.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Ministra Varela prevé desalojo total de La Planta para el día de hoy

Viernes, 18 de mayo del 2012.- En contacto con el canal del estado, desde el reten judicial de La Planta,  la ministra para asuntos Penitenciarios, Iiris Varela, relata como ha sido el proceso de traslado de los internos de este recinto hasta las otras penitenciarias dispuestas para su movilización. Comenta que hasta ahora van 300 traslados.
Relata que para el movimiento de estos aprehendidos, se recurrió con la colaboración de una asociación de pastores que han ido ayudando y han jugado un papel importante en el diálogo entre los reos y el ministerio.
Con respecto a la tranca de la autopista, relata que ya se acordó dar el paso desde esta artería víal, asegurando además que estarían preparados ante cualquier situación irregular para volver a cerrarla nuevamente.
En cuanto a la cifra, Varela asegura que entre la noche y la mañana de hoy, han sido movilizado 106 privados. Con ello, la cifra de reos trasladados se ubica en 299, más un interno que se encuentra recibiendo atención médica. Es decir, un total de 300 trasladados. También relata la liberación plena de dos reos por causas jurídicas, además señala que se manejan cuatro casos similares.
Relata además que en referencia a sus traslados, se han garantizado todas sus necesidades. “Tenemos un espacio capacitado para resguardar a los compatriotas que salen hacía Yare y al Rodeo“. Al respecto de los familiares y sus visitas posteriores, comenta Varela que se habilitó una serie de autobuses para que el fin de semana puedan tener contacto con los reclusos en sus nuevos centros penitenciarios.
Por otra parte, en cuanto al desalojo total de La Planta, relata Varela que si se mantiene el mismo ritmo con el que están trabajando en estos momentos, posiblemente para el día de hoy esté desalojada la institución. Señala que desde que se creó el ministerio de Asuntos Penitenciarios, se había pensado en su desalojo.
Asegura que probablemente se encuentre un número de heridos dentro del recinto, sin embargo, apuesta por que no sea así. Al respecto de ello, comenta que se hizo reuniones con el Ministerio para la Salud para su posterior atención.
Señala también el armamento interno que se encuentra dentro del recinto penitenciario. Al ser cuestionada sobre como se manejará esto, Varela asegura que no existe ninguna negociación. “Las armas son del estado, no hay negociación allí. Sabemos la situación del régimen penitenciario pero lo vamos a cambiar“, aseguró.
A propósito de los próximos planes, comenta que a partir del próximo lunes se realizará un ‘plan cayapa nacional’ para poder acelerar los procesos y los beneficios a quienes corresponden en los distintos recintos penitenciarios en todo el país. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario