.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

La DPD celebra el Día de la Madre con una Mega Jornada Integral en Coche





Caracas. 12.05.2012. La Dirección General de Prevención del Delito, realizó este sábado, la mega Jornada Integral Social “Para Vivir Viviendo”, en la adyacencias de la Escuela Básica Bolivariana Cacique Tiuna, ubicada en Urbanismo Cacique Tiuna de la parroquia Coche en el sector La Rinconada.
Esta jornada da continuidad al plan del Dispositivo de Acción Social y Preventiva que maneja la DPD, FONA, ONA, la Guardia del Pueblo, 171, Fundamarcial, Fundación Alexander Vargas, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad DIBISE.
La actividad fue presidida por el director de Prevención del Delito el Capitán Rafael Betancourt acompañado por los representantes de la Comuna “Vencedores Socialista Cacique Tiuna” Isabel García y Marisol Aponte. 
La Dirección General de Prevención del Delito, busca atender las necesidades de las comunidades con la realización de estas Jornadas Integrales, garantizándoles servicios de primera calidad como: acceso a la salud, a través de Farmatodo, servicio de vacunación, odontología, medicina general, pediatría, servicio de mercal, oftalmología y cedulación.
Rafael Betancourt comentó “estamos realizamos esta Jornada Integral en el Día de las Madres, en función de brindar un día integral cultural deportivo a esta importante comunidad, debemos resaltar que hasta los momentos se han vendido 4.500 toneladas de diferentes rublos -comidas- se han atendido a más de 500 pacientes en: ginecología, odontología, medicina general, oftalmología entre otros”.
La jornada incluyó torneos deportivos de Taekwondo un Valor para la Vida, una clínica de básquet con la Fundación Alexander Vargas, colchón inflable, el grupo musical del 171 y la Misión Cultura Corazón.
Debemos resaltar que estas jornadas están relacionadas en el marco del Dispositivo de Acción Social y Preventiva, y que hasta la fecha la Dirección General de Prevención del Delito en función de declarar una cultura de paz preventiva han registrado a nivel nacional 525 actividades de esta magnitud y atendidos hasta las fechas a más de  295 mil personas, resaltó el director de la DPD.
Isabel García, vocera de la comunidad, agradeció a los diferentes entes este tipo de jornadas, “debemos darle gracias al presidente de la República por gestionar estas actividades a los más desasistidos” fueron las declaraciones de esta integrante de la comunidad de Coche. 

   Ambar Díaz


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario