.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

CICPC detuvo a exintegrante de banda delictiva “Los Invisibles” solicitado por homicidio de Iaizzo

Rendy Martínez Ramos (22) forma parte de una banda dedicada al secuestro exprés y robo de vehículos.

(Prensa CICPC / Lunes 14 de mayo de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Santa Mónica, desmantelaron parcialmente una banda dedicada al secuestro exprés y robo de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, indicó que dos miembros de este grupo delictivo fueron aprehendidos recientemente y responden a los nombres de Roberto José Ruiz Hernández, de 19 años de edad, y Rendy Jesús Alfredo Martínez Ramos, de 22 años, quienes portaban cédulas de identidad que no le correspondían.

Explicó que Martínez Ramos, un exintegrante de la banda delictiva Los Invisibles, se encontraba solicitado por su presunta vinculación con el secuestro-homicidio del mánager de “Caramelos de Cianuro”, Libero Richard Iaizzo Alcántara (35), hecho ocurrido el 23 de marzo del presente año.

Ramírez agregó que estas personas resultaron detenidas durante un procedimiento realizado por los funcionarios de la subdelegación Santa Mónica luego que una camioneta Toyota Fortuner, en la cual llevaban plagiada a una mujer, se volcara en la avenida Nueva Granada, adyacente al elevado de la avenida Roosevelt, parroquia San Pedro del municipio Libertador.
Investigaciones posteriores permitieron establecer las verdaderas identidades de los detenidos y que pertenecían al grupo delictivo de “Robertico”, el cual se dedica a cometer robos de vehículos y secuestros exprés en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas.

El director del CICPC señaló que los integrantes de esta banda son investigados por el homicidio de Carlos Peinado Pérez, ocurrido en San José de Cotiza el 12 de febrero del presente año, y el plagio de Numa González Pérez, registrado en Chacao el 5 de marzo pasado, además de otros casos de secuestro, robo y lesiones.

Para finalizar, el comisario Ramírez indicó que el Tribunal 27º de Control del Área Metropolitana de Caracas le dictó privativa de libertad a los dos detenidos por los delitos de secuestro, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad; mientras que el Juzgado 7º de Control también le dictó privativa de libertad a Martínez Ramos por homicidio (caso Iaizzo).






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario