.

.

lunes, 14 de mayo de 2012

Facebook cambia su política de privacidad y explica cómo usa la información de sus usuarios

Facebook ha anunciado que pronto actualizará sus políticas de privacidad, luego que la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda le solicitara modificar y clarificar la forma en que se exponen las cláusulas de privacidad de esta red. Facebook afirmó que explicará de forma más transparente a los usuarios sobre cómo utiliza los datos que recopila.

La idea es aclarar las políticas que ya existen de manera más amena, o agregando ejemplos. Es así como ahora veremos cambios en la nomenclatura, como por ejemplo la palabra “perfil” se reemplazará por “biografía”, “publicación” por “historia”, entre otras. Asimismo se incluirán referencias a funciones, como las fotografías que elijamos de portada vinculadas a la biografía.

Además en la sección “Información” se indica qué datos del usuario son públicos y la información que Facebook obtiene cada vez que un usuario utiliza su aplicación móvil a través de sus smartphones, tablets, entre otros.

También se explica cómo Facebook usa tus datos para entregar avisos en otros sitios, cómo se usan las cookies y cómo Facebook puede “retener tus datos el tiempo necesario para proveerte servicios”.

Es así como cuando desactivas o eliminas una cuenta, de todos modos aparecerás en la lista de tus amigos, a pesar que hace mucho tiempo ya te hayas desactivado.

Por otro lado, la red social de Zuck agregó más detalles sobre el modo en que las personas puedes hallar un perfil, de modo que el usuario configure a su gusto cómo y quienes quiere que vean su información de contacto, sobre todo la más privada que incluye el número telefónico, dirección de correo electrónico, cuentas asociadas, etcétera.

Asimismo, Facebook estará recibiendo hasta el viernes 18 de mayo propuesta para mejorar aún más la política de privacidad y datos que maneja la compañía.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario