.

.

martes, 31 de julio de 2012

Fiscalia logró pase a juicio de exdirector de Polibaruta por evasión de excomisario del Cicpc

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio del exdirector de la Policía Municipal de Baruta, Freddy Federico Rodríguez Rico, por su presunta vinculación con la evasión del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Raúl Linares, de la sede del referido cuerpo de seguridad, ocurrida el 07 de abril de este año.  
            La fiscal 37º nacional auxiliar, Yeimmy Navarro, ratificó la acusación contra Rodríguez Rico por ser presunto cooperador inmediato del delito de favorecimiento en la evasión cometida por funcionario publico, previsto y sancionado en el Código Penal.
            La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 17º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que admitió las pruebas presentadas por la fiscal y ordenó el enjuiciamiento del exfuncionario.
            Vale señalar que el mencionado Tribunal le otorgó a Rodríguez Rico una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del país.
            De acuerdo con la investigación, Rodríguez Rico fue aprehendido el martes 08 de mayo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
            Conviene recordar que el pasado 2 de julio, en virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, los funcionarios de la Policía Municipal de Baruta Jacinto Acevedo, Edgar Romero, César Quiroz y Miguel Barrios admitieron su responsabilidad en la evasión del excomisario del Cicpc, por lo que el Tribunal se acogió a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal que precisa que para aquellos delitos cuya pena no exceda de ocho años en su límite máximo, se aplicará la suspensión condicional del proceso.
            Raúl Linares es el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad, hijo del abogado René Buroz, ocurrido en el año 2008 en la urbanización Miranda, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario