.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

30 años de carcel para joven por muerte de turista francesa en Margarita

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Isaac del Jesús Cazorla (22), por su responsabilidad en la muerte de Monique Angele Poirot (74), de nacionalidad francesa, ocurrida el 08 de junio de 2008, en La Asunción, municipio  Arismendi del estado Nueva Esparta.
            En el juicio, las fiscales 2º y 5º de la jurisdicción, Cruz Herminia Pulido y Brenda Alviarez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional, robo genérico, robo de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.
            Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.         
            En ese sentido, ante los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del estado Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria contra Cazorla, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, en el sector San Antonio.  
            El día antes citado, la víctima, quien estaba de vacaciones en el país, se encontraba en la residencia propiedad de una amiga, ubicada en la calle Los Mangos de la urbanización Colinas de Matasiete, sector Salamanca del referido municipio.
Cazorla ingresó a la vivienda para robar; la víctima, quien estaba en una de las habitaciones, se resistió al hecho, por lo que el hombre procedió a golpearla y posteriormente le causó la muerte por estrangulamiento. El ahora condenado huyó del lugar, llevándose algunas pertenencias de la turista europea, cuyo cuerpo fue encontrado ese mismo día por una amiga.
El ahora condenado fue detenido el 01 de julio de 2008, debido a una orden de aprehensión existente en su contra por su vinculación con un robo de vehículo cometido en compañía de un adolescente.
Tras la investigación, se determinó la participación de Cazorla en el homicidio de la ciudadana francesa, por cuanto sus huellas dactilares fueron encontradas en la referida residencia.




Siguenos a traves del pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario