.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Cuatro detenidos por disturbios en el ferrocarril de Cúa

El gerente general de Operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Oswaldo Medina, informó que cuatro personas fueron detenidas en flagrancia por perpetrar actos vandálicos en la estación Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, a primera hora de este jueves, y que unas diez personas más están en proceso de identificación.
Medina explicó que entre las 5:45 y las 6:00 de la mañana, un grupo de individuos ingresó en la cabina de uno de los trenes en la estación Charallave Norte, e intentaron forzar a la conductora a desviar su ruta.
Explicó que en las horas pico el IFE mantiene circuitos exclusivos entre cada estación (Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa) y Caracas, de manera que ese tren al llegar a Charallave Norte debía cruzar y retornar a la capital. Los usuarios violentos pretendían que la conductora alterara su itinerario y siguiera a Cúa.
Esto generó el retraso que dio lugar a que un grupo de usuarios en Cúa ingresara de manera violenta al complejo ferroviario y destrozara los sistemas de acceso automático y de cobro de pasaje, rompiera los vidrios, lanzara objetos en la vía que impidieron el envío de trenes y arrancara la megafonía. Esto obligó a suspender el servicio en esta estación, que será restablecido tan pronto hagan el levantamiento de la situación y subsanen los daños.
La Guardia Nacional Bolivariana, la policía local y la Policía Nacional Bolivariana lograron evacuar a las personas de la estación de manera inmediata, afirmó Medina.
Mientras, los responsables de lo sucedido en Charallave Norte lograron dispersarse entre el resto de los usuarios.
Medina señaló que unos quince trabajadores del IFE, que formaban parte del plan Despliegue que tiene como fin orientar a los pasajeros en las horas pico, resultaron agredidos levemente durante la situación irregular. Expresó que los funcionarios presentan contusiones y recibieron ataques verbales.
El servicio en el resto de las estaciones (Caracas, Charallave Norte y Charallave Sur) se mantiene de manera gratuita. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario