.

.

domingo, 6 de enero de 2013

¿Quién fue Joselo?




José Díaz, hermano menor de Simón Díaz, fue uno de los humoristas más importantes del país.
 José Díaz, hermano menor del cantautor Simón Díaz, es considerado uno de los padres de los programas cómicos en Venezuela. Fue autor y cantante de las famosas Gaitas de Joselo y Simón con las que se dio a conocer en el país.

El famoso humorista venezolano mejor conocido como Joselo, nació en el año 1936, y fue en 1960 cuando se inició como actor cómico en el programa Radio Rochela de Rctv. Allí hizo notar su gran talento como humorista y se destacó protagonizando películas venezolanas como “El reconcomio”, “Pa mi tú estás loco” y el filme mexicano “Un Extraño en Casa”.

Su mayor éxito se ubica en la transmisión durante años de su programa de sketches humorísticos “El Show de Joselo” transmitido por Rctv y, posteriosmente en Venevisión, en el cual produjo y actuó desde los años sesenta.

Fue Joselo quien puso de moda frases como "¡Critican por criticar!", "Eres marisco o eres molusco", "¿Y dónde está el niño?", "Lindo chico, peeeerooo!", "Pa' mí, ¡tú estás loco!", y "Muéveme el cuadrito", la mayoría de ellas extraídas del habla coloquial de los venezolanos, de donde, dijo en muchas ocasiones, solía provenir su fuente de inspiración. Sin contar el éxito que tuvieron personajes como Joselito, El Mendigo, el licenciado Esparragoza y El Doctor Chimbín

El humorista fue hospitalizado el pasado mes de septiembre y sus familiares dieron a conocer la noticia de que tenía un tumor encapsulado en el hígado y el 5 de enero su sobrina Bettsimar Díaz confirmó vía Twitter del lamentable fallecimiento del actor.

Su última aparición en televisión fue a mediados de 2011 con un mensaje de la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), para motivar el ahorro de energía.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario