.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Blackberry 10 llegará a Latinoamérica en marzo, empezando por Venezuela



BlackBerry anunció sus planes de comenzar a vender los equipos con el sistema operativo BlackBerry 10, el Z10 y el Q10, en Latinoamérica a partir del mes próximo y el primer país que los recibirá será Venezuela el 12 de marzo. En el resto de los mercados “importantes” de la región se lanzarían hacia de mitad de año.

“Venezuela fue elegida como el primer país de Latinoamérica porque allí tenemos el 65 por ciento de la cuota de mercado“, indicó Adriano Lino, BlackBerry Marketing Intelligence Manager de BlackBerry, en una conferencia de prensa, según citó el sitio especializado RWCWireless.

Además, el ejecutivo indicó que Colombia es otro de los países “predilectos” por la firma, a pesar de que su participación bajó del 70 al 49 por ciento. Brasil sería otra de las plazas que tienen en la mira, donde retiene el 15% del mercado masivo y 42 del segmento empresarial.

La empresa ya comunicó a los usuarios de ese país que no requerirán de un plan de datos BlackBerry para utilizar estos teléfonos e intentarán aprovechar las redes LTE, llevando equipos compatibles con la banda de 2,6 GHz. De esta forma, imitarán a Nokia, que lanzó sus equipos Lumia 920 y 820 con LTE esta semana.

Todavía no se conocen más datos sobre los equipos, fechas de lanzamiento y precios para el resto de los países de Latinoamérica.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario