.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

Presidente Maduro: Cada familia que le sea asignada una vivienda debe pagarla de acuerdo a sus posibilidades

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante una visita de trabajo al estado Barinas, aseguró que  el Gobierno nacional invierte  80 mil millones de Bolívares durante 2013 con las cuales se construirán más de 300 mil viviendas este año, sin embargo es necesario contar con el aporte de los nuevos propietarios.
El Presidente aseguró que estas viviendas se construyen gracias a los aportes de la renta petrolera y  la cartera hipotecaria. "Nosotros necesitamos un sistema para que a cada familia que se le entregue una vivienda  en la medida de sus posibilidades pague su vivienda", dijo.
"Hemos entregado más de 381 mil viviendas pero nadie está pagando  ni medio. ¿ Cómo vamos a sostener la misión para las viviendas de los próximos años? ¿Haciendo magia? tenemos que sostenerla entre todos
"Estas obras  deben despertar la conciencia de nuestro pueblo, por eso venimos a ver cuales son las necesidades de la región y tratar de buscarles solución, venimos también a impulsar con fuerza la Misión Vivienda, donde estamos entregando hoy 1440 viviendas en todo el país", afirmó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, retomó este jueves la propuesta de establecer precios justos y accesibles para el pago de las viviendas a las personas atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y de esta manera "ir teniendo recursos, músculo financiero, para construir el resto de cosas que hay que construir".
Durante la entrega de viviendas en El Remanso Casas, en el estado Barinas, Maduro destacó: "Las cosas no pueden ser regaladas, el pueblo no las quiere regaladas. En primer lugar, el pueblo está acostumbrado a ganarse sus cosas bregando. Si alguien sale a ganarse sus cosas sudando, es el trabajador, la obrera, el obrero, el trabajador, el pueblo. Los burguesitos no".
Por lo tanto, orientó al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a levantar el debido registro para que cada ciudadano que posea los recursos cancele, de manera justa, la vivienda donde ahora cuenta con mejor calidad de vida.
Aclaró que quien no posea recursos para pagar, se le asignarán otras tareas para dar un pago simbólico, "para que no sientan que se les está regalando sino que se está ganando con sudor su vivienda", dijo.
El presidente  Maduro en horas de mediodía de este jueves arribó al estado Barinas para encabezar las actividades del gobierno de calle en esa entidad, que ya ha sido iniciada por integrantes del gabinete ministerial.
Maduro envió un saludo al gobernador de la entidad, Adán Chávez, y en general a toda la familia del Comandante Supremo Hugo Chávez, a quien recordó al pisar suelo llanero. "Llegar a Barinas siempre es recordar su nombre, su presencia, su paso", expresó.
El Presidente se encuentra acompañado por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, y la coordinadora de la región de los llanos, Nancy Pérez.
Fuente: YVKAE Mundial




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario