.

.

viernes, 16 de agosto de 2013

Buscan al “Randy” por robo de cabello

El primer hallazgo policial sobre el robo de cabello se suscitó, ayer, en horas de la tarde, en la calle que colinda con la Biblioteca Pública del estado Zulia, sitio donde funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) buscaban a un sujeto alias “El Randy”, quien supuestamente estaría implicado en el caso de una joven a la que le cortó el pómulo derecho para robarle el pelo.
Según fuentes policiales, la víctima estaba la noche del pasado miércoles frente a la institución, ubicada en la avenida El Milagro, cuando un joven que venía caminando por la acera, con un balón de baloncesto, la sorprendió atacándola con una tijera.
“La muchacha se resistió y el sujeto le cortó el pómulo, levemente. Como no pudo robarle el cabello le quitó el teléfono celular y un vaso que llevaba en las manos”, explicó la fuente.
Ayer, en las cercanías de la biblioteca había un fuerte movimiento de efectivos de Polimaracaibo, hecho que ocurre apenas 24 horas después que el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortara a las autoridades a desmantelar estas mafias.
“Hay que investigar cuáles son esas mafias (…), a corto plazo tienen que ser identificados, los capturaremos y hay que legislar sobre nuevos delitos. Detrás de ese delito y la promoción de ese delito está una campaña contra las mujeres y contra la juventud venezolana”, precisó el mandatario.
Sin embargo, las jefes policiales locales aseguran que aún no han recibido ninguna denuncia sobre este tipo de delito.
En este sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició, ayer, una averiguación de oficio por el caso de robo de cabello en Maracaibo. El jefe región occidental Cicpc-Zulia, comisario Jesús Vargas, informó: “A pesar de que no existe ninguna denuncia de alguna víctima de este tipo de delito, iniciamos una averiguación y fueron destinados unos funcionarios con la finalidad de ubicar esta banda a través de inteligencia social o cualquier otro medio de información”.
El comisario Herberto Alfonso, jefe de la región de la policía científica, aseguró que comenzarán las investigaciones en el casco central de Maracaibo, en peluquerías y con los comerciantes de la zona.
“Es válido que otra persona que conozca de algún caso venga a denunciar, porque puede ser información valiosa que aporte datos interesantes a la averiguación. También aquellos testimonios de mujeres que les han intentado cortar el cabello y no han logrado cometer el robo serán escuchados”, explicó.
El comisario, además, enfatizó que aquellas personas que prefieran mantener el anonimato de su denuncia también será respetado.
“Nosotros de conocerse algún caso, necesitamos ir más allá y determinar quiénes compran ese cabello para tratarlo y hacer las extensiones”, precisó el jefe de la región occidental del Cicpc.
Según explicó el comisario, estas “pirañas” actúan siempre en grupo y de manera rápida.
Sobre la tipificación del delito el jefe del Cicpc en la entidad explicó que “hay que enmarcarlo dentro de una de las modalidades de robo, además, es una agresión física contra la mujer, se actúa en contra de la voluntad de ella, y existe el ultraje”.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz aseguró ayer que la mayor cantidad de denuncias por robo de cabello se han concentrado en cuatro entidades: Zulia, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta.
Ortega Díaz informó que la Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones para capturar a los responsables de los delitos. Agregó que la Fiscalía se encuentra investigando la muerte de 51 mujeres por violencia de género.
Fuente: Panorama




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y  twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario