.

.

viernes, 16 de agosto de 2013

Incendio causó pánico en el Hospital Clínico de Maracaibo (+imagenes)

Una explosión y posterior incendio causó pánico, la noche de este jueves, entre los trabajadores y pacientes del Hospital Clínico, ubicado en la zona norte de Maracaibo. Por la contingencia trasladaron a más 30 pacientes al estacionamiento y a 14 que se encontraban en la UCI a centros asistenciales cercanos.

Elvia González, enfermera del banco de sangre, describió los momentos de angustia que vivieron: “Todos entramos en pánico porque no podíamos ver nada y algunas personas gritaban y salían corriendo”.
Aproximadamente, a las 9:20 pm hubo un apagón y al activarse el sistema de las plantas de emergencia, se escuchó una explosión a las 10:00 pm y, luego, notaron que salía humo de los ductos de los aires acondicionados.


Luis Arrieta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, explicó que, en efecto, el incendio se produjo en el área del sótano donde se encuentra guardado el material quirúrgico, pero no habían determinado las causas del siniestro. 
“Inmediatamente se activaron los funcionarios a sofocar las llamas. Tenemos dos unidades de supresión, una de elevación y un tanquero. Unos 80 hombres, entre bomberos y Cpbez, atendieron la emergencia. Además, 15 ambulancias bomberiles, Sistema Regional de Salud y del 171 trasladaron a los pacientes a otros centros asistenciales”, acotó Arrieta.










Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y  twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario