.

.

martes, 20 de agosto de 2013

Privan de libertad a siete personas por irregularidades en la obtención de divisas

(Caracas, 19 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete personas, quienes fueron detenidas el pasado 16 de agosto, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.
En la audiencia de presentación, el fiscal 25º nacional auxiliar, Jeison Moreno, imputó a Claudia Rio por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas, en grado de cooperador inmediato y uso de documento público y de identidad falso.
Asimismo, fue imputado Jhon Jairo Palacio, por los delitos de obtención ilícita de divisas, usurpación de identidad y uso de documento público y de identidad falso.
Por su parte, la fiscal 22º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León,  imputó a Felipe Jiménez, Andrés Cáceres, Erkin Pineda  y Rafael Barrios por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.
En este sentido, el Tribunal 27º de Control del AMC, luego de analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para las siete personas y fijó como lugar de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, para los cinco hombres
En el caso de Rio y Ramírez, permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
El pasado viernes 16 de agosto, se realizó un allanamiento en una casa de cambio, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el citado Tribunal de Control.
En el lugar se encontraban las siete personas, quienes estaban realizando la cola para consignar la carpeta correspondiente para la obtención de divisas, a través de remesas familiares.
Al ser verificados los documentos de Jiménez, Cáceres, Pineda y Barrios se constató que presentaban irregularidades, las cuales estarían vinculadas con una investigación que lleva la Fiscalía 22º del AMC.
Mientras que Rio, Palacio y Ramírez reflejaban en sus papeles, cédulas de identidad falsas, entre otras irregularidades.
En ese sentido, las siete personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario