.

.

martes, 8 de octubre de 2013

Los asaltos en la Baralt son con "psicoterror"

Los que van a Montalbán y La Vega reportan hasta 240 atracos en un mes.

La Asociación Conductores del Oeste es una de las líneas de que tiene en su ruta a la avenida Baralt. Sus choferes parten de Antímano, Montalbán, La Vega y El Paraíso y dicen que cuando llegan al centro de Caracas la situación se pone difícil porque cada día roban a por lo menos ocho socios y a todos los pasajeros.

En la oficina de esta asociación, ubicada en La Vega, tienen contabilizados hasta 240 robos en un mes, solo en la Baralt, cometidos por sujetos que se valen de relatos como una colecta para enterrar a un amigo asesinado; una operación para un niño tiroteado en el barrio o una ayuda porque acaban de salir de la cárcel. A este modus operandi los choferes lo califican como "psicoterror".

La otra forma como atracan es la común, con pistolas o navajas que hacen temblar a choferes y pasajeros. La situación es tan alarmante que ninguno de los choferes consultados por Últimas Noticias reveló su nombre porque están amenazados. 

La plaza Miranda y las esquinas Quinta Crespo, Maderero y Llaguno es donde están los asaltantes, según cuentan los choferes. Explicaron que en Maderero esperan dos motorizados, uno sube a las busetas para robar a y luego se marcha. 
 
Los choferes revelaron que en Quinta Crespo y la plaza Miranda tres hombres suben a las camionetas y se presentan como exconvictos y piden una colaboración. Los conductores asaltados relataron que los azotes le dicen al pasajero que si no tiene dinero, aceptan cheques, Blackberry y cadenas. 

Recordaron que hace tres meses hubo un tiroteo en una unidad entre un ladrón y un policía que iba de civil. Dijeron que el azote murió, pero también falleció el conductor al ser alcanzado por un proyectil.

Los socios de Conductores del Oeste pidieron que los cuerpos de seguridad inicien trabajos de inteligencia, con funcionarios vestidos de civil a bordo de las unidades para detener a estos ladrones. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario