.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Alegría y justicia, las dos palabras más utilizadas por quienes compran hoy a “precios justos”

Luego de las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro de regular los precios de electrodomésticos, calzado y repuestos, entre otros otros productos, algunos venezolanos expresaron su opinión al respecto mientras esperaban para entrar a los comercios. La acción para la mayoría de quienes conversaron con el equipo de Noticias24 es positiva y la reciben con agradecimiento.
Algunos en su segundo día consecutivo a las afueras de distintas tiendas y otros agregándose a la filas de más de 10 personas por primera vez, las opiniones coinciden en que las rebajas a televisores, neveras y demás electrodomésticos son justas “están muy bien”.
Fue el pasado viernes 8 de noviembre que el Presidente anunció la estrategia de la denominada “ofensiva económica”, basada en la reducción de precios a electrodomésticos para luego extenderse a otros rubros. A partir de aquel entonces, han sido muchas las inspecciones a comercios que han terminado con una disminución de hasta un 50% de los precios en todos sus productos.
Para la señora Edelmira Ramírez que “no compraba electrodomésticos desde hace mucho tiempo”, la reducción de precios a los equipos del hogar era necesaria. En su segundo día de espera a las afueras de un comercio de Chacao para adquirir un televisor, explicó que en las tiendas había “mucho aumento” en productos de la línea blanca y calificó de forma positiva la disminución de los mismos, pero indicó que era preferible que se ajustaran las cifras antes de diciembre, ya que “muchas personas revenden las cosas que compraron más baratas a un precio mayor”.
Coincide con ella la señora Keily González mientras cuida con recelo el tercer puesto en la cola de los no atendidos del día anterior. Para ella, la reducción de precios tuvo que realizarse con mayor anterioridad. “El Gobierno tenía que haberlo hecho antes de diciembre para que no se arrojara la gente a la calle”, afirmó.
Otras personas esperaban afuera del centro comercial Sambil, en Chacao, luego de que varias tiendas se ajustaran a la medida el pasado miércoles. La señora Iris Mendoza es una de ellas. Madre de tres hijos y empleada doméstica, asegura no le alcanzaba lo que ganaba para adquirir ropa y calzado para su hogar. Señaló que “le parece una buena medida” y que espera “se mantengan regulados” los precios en todos los productos hasta el año que viene, ya que “los comerciantes tienen que ganar, pero las personas también tienen derecho a comprar a un precio justo”.
Es justamente esta la frase que se escucha en todos los que esperan comprar: justicia. Jhonatan Herrera, por ejemplo, mientras aguardaba por su factura por un televisor “incomprable” meses antes a las fueras de otro local de productos electrónicos, se mostró contento por lo que había pagado luego de los ajustes a estos aparatos. “Me parece una buena acción del presidente Nicolás Maduro, gracias a esto, podemos adquirir cosas que tenían el precio por las nubes (…) Mano dura con eso”, declaró.
En silla de rueda y negociando su entrada por su incapacidad para hacer la cola, Humberto Cortez comentó lo bien que se sentía al poder adquirir un televisor que meses anteriores no podía pagar. “El Presidente debería seguir regulando los electrodomésticos, la comida (…) y los respuestos para esta silla de ruedas que están bien caros”, dijo.
Hoy los venezolanos aguardan en la cola de distintos establecimientos para comprar a un precio “razonable” los productos que meses antes marcaban un monto “impagable”. Sin embargo, no saben hasta qué momento se implementará la medida, a cuáles otros rubros se les aplicará el nuevo precio, ni cuántos de estos equipos vayan a quedar al momento de entrar al local. Sobre esto se refirió el propio Primer Mandatario, quien aseguró la aplicación de esta regulación por un periodo a largo plazo.
La mayoría estan alegres por comprarlo, algunos dudan de hacerlo y otros esperan en lo que es ya casi la primera semana de la implementación de estas medidas.


   
Fuente: Noticias24





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario