.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Candidato disidente "arrugo" a favor del PSUV en Barinas

Abundio Sánchez, actual alcalde de Barinas y abanderado a la reelección por el MEP y otros partidos, renunció a sus aspiraciones el 8 de diciembre, para dar paso a la candidatura de Edgardo Ramírez, del partido oficialista.
 Barinas.-Abundio Sánchez, alcalde de Barinas, renunció a sus aspiraciones a reelegirse el 8 de diciembre, para dar paso a la candidatura de Edgardo Ramírez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, en Barinas comenzó a correr el rumor de la declinación de Sánchez, y a la 1:40 de la tarde, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, oficializó el anuncio, en un acto realizado en Valencia, estado Carabobo.

"Enviamos un saludo y abrazo revolucionario a Abundio Sánchez", dijo Cabello y anunció que el candidato que ya era considerado un disidente, había declinado a sus aspiraciones para la reelección en Barinas.

Inmediatamente, en medio de la euforia, Cabello envió un mensaje al candidato del PSUV en el municipio Barinas: "ahora, Edgardo Ramírez, a asumir el reto con humildad".

Ir y venir
El 7 de agosto, a las 10:00 de la noche, Abundio Sánchez se enteró que no había sido reconocido por su trabajo para reelegirse con la tarjeta del PSUV en la Alcaldía de Barinas. La noticia implosionó en las bases del chavismo que lo respaldaban y la dirigencia anunció que Edgardo Ramírez dejaba la Embajada en Cuba para asumir la candidatura.

Al día siguiente, los voceros de consejos comunales, cooperativistas, asociaciones de mototaxistas, campesinos y demás dirigentes de sectores populares, lo impulsaron a inscribirse como candidato y para el momento solo tenía el respaldo del movimiento Juan Bimba. En horas de la tarde, Eustoquio Contreras, secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), dijo que postularían a Sánchez por su comprobada valentía revolucionaria.  

El 9 de agosto, Abundio Sánchez se convirtió en el penúltimo candidato postulado a la Alcaldía de Barinas, con el respaldo de los partidos VBR, Juan Bimba y días después, el MEP le otorgó su tarjeta.

Tras una disputa abierta con el gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien calificó al Alcalde de traidor, Sánchez negó en varias oportunidades que estaba en vilo su candidatura y reiteró que llegaría al final porque había seguridad de su victoria.

Durante los días previos a la campaña y en el transcurrir oficial de ésta, Abundio Sánchez marcó una agresiva publicidad, continuó visitando hogares, se mantuvo promoviendo los ideales del fallecido Hugo Chávez y ahora ha dejado en la opinión pública, sobre todo, en sus seguidores, una incertidumbre relacionada con la decisión tomada a nueve días de las elecciones municipales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario