.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Distinlamp recibió 6 millones de dólares de Cadivi y abrió compañías y una tienda en Miami

Un grupo empresarial familiar de origen uruguayo es el propietario del conglomerado de empresas comercializadoras de mobiliario e iluminación cuyo establecimiento bandera, Distinlamp, fue inspeccionado este jueves por un equipo encabezado por el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez
 Tras el examen sobre la estructura de costos las autoridades informaron que detectaron márgenes de sobreprecio que superaban, en algunos casos, el 12 mil por ciento.
El grupo fue formado en 1989 por la familia Aguera Boga en los Altos Mirandinos a partir de un comercio de lámparas ubicado en la carretera Panamericana, y en los últimos cuatro años logró una expansión que le ha permitido abrir tiendas en Caracas, Valencia y en Miami, EEUU.
El viejo galpón de Distinlamp
En Venezuela las firmas con las que opera son Grupo de Inversionistas Aguera Boga, Lámparas Distinlamp y Distinmuebles formada en 2001, según la propia historia corporativa disponible en la web.
El conglomerado ha desarrollado sus fortalezas actuando como una especie de importador-franquiciatario de reconocidas marcas de iluminación y de mobiliario de hogar y oficina de origen italiano.
Eso se ha combinado con su localización inicial en un extenso sector donde residen familias consideradas de capas medias y al carácter comercial de fin de semana que tiene la carretera Panamericana en sus primeros 30 kilómetros, lo que le ha asegurado una importante y constante clientela.
Esas ventajas fueron aprovechadas al máximo y en julio de 2004 abrieron un centro comercial, Distihogar, en el kilómetro 19 de la vía Panamericana, con más de 10 mil metros cuadrados distribuidos en unos 40 locales comerciales donde se reunen tiendas del sector de hogar y decoración.
A traves de la firma Lamparas Distinlamp el grupo recibió autorización para obtener 6 millones 440 mil dólares a tasa oficial en 120 solicitudes desde el 2004 al 2012, según la data de Cadivi.
Sin embargo esa cifra parece baja para una corporación dedicada a la importación en forma exclusiva de productos de marcas de alta factura.
Además el conglomerado tenido un crecimiento internacional importante con operaciones basadas en el estado gringo de la Florida.
En diciembre de 2009 registraron Boga Ocean Drive Corp, como empresa familiar con Carmen Boga Antelo de Aguera al frente de la presidencia y sus hijos Juan Antonio y Agustín José como vicepresidente y secretario respectivamente.


Sin embargo se pueden distinguir dos líneas de expansión empresarial dirigida por cada uno de los hermanos.
En 2012 Juan registra Lamparas Distinlamp Inc donde incorpora como vicepresidenta a su hija Verónica, de 25 años.


Por su parte Agustín crea Boga Style LLC donde integra a su esposa Liliana Silva Dos Santos. Esa firma maneja una linea de exportaciones desde EEUU a Centroamérica y Venezuela y la tienda Miami Calligaris Store, especie de franquicia de la marca italiana.
Agustín Aguera y su esposa Liliana Silva
 
Lamparas Distinlamp Inc también sería parte de la estructura corporativa para el manejo de las importaciones para las tiendas y canales de distribución en Venezuela.
Por: Victor Hugo Majano 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario