.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

En los próximos días llegarán al país 400 mil equipos Samsung: Rafael Ramírez

En los próximos días llegarán al país 400 mil artículos Samsung distribuidos entre electrodomésticos y equipos electrónicos para abastecer la demanda nacional.

La información fue suministra este miércoles por el vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Anoche hubo una reunión bien importante con nuestro Ministerio de Comercio y nuestras empresas importadoras, tenemos listos para importar más de 400 mil equipos, entre electrodomésticos y equipos electrónicos, porque estamos trabajando tal como lo indicó el presidente Maduro, en garantizar el abastecimiento de todos los rubros que está requiriendo nuestra economía y nuestra sociedad”.

“Ese equipamiento va a llegar en los próximos días al país, es equipamiento que tenía en tránsito Samsung alrededor de nuestro país, y tenemos los recursos, de manera tal que nuestro mensaje es un mensaje de tranquilidad a nuestra población, queríamos visibilizar esta firma y la presencia del presidente para América Latina de Samsung porque tenemos acuerdos muy importantes que van a seguir llevando más tranquilidad a nuestra población y van a seguir apuntando en el camino de incrementar y fortalecer nuestras fuerzas productivas”.

Ramírez se refirió a la aprobación de La Ley Habilitante ayer martes. “Estamos muy contentos, felices con la aprobación de la Ley Habilitante porque va a allanar el camino para que el presidente Nicolás Maduro pueda desplegar toda la ofensiva tremenda que tiene en el ámbito económico para derrotar la guerra económica y la lucha contra la corrupción”.

Subrayó que “en este mismo momento estamos trabajando en los detalles finales de las primeras leyes que serán aprobadas por el presidente y enviadas al Tribunal Supremo para que dictamine su constitucionalidad y luego esas leyes van a entrar en vigor”.
Ramírez también manifestó que este jueves llegará al país el presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, para instalar el Seminario Petrolero Ruso-Venezolano, que se realizará en el estado Nueva Esparta.


Empresa mixta con Samsung

Este miércoles el Gobierno de Venezuela firmó un convenio con la empresa Samsung para la creación de una empresa mixta. La firma fue encabezada por el vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Ramírez, explicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que en esta empresa el Estado venezolano tendrá mayoría accionaria, y anunció que a partir del 15 de diciembre comenzará una fase de trabajo inicial entre el Ministerio de Industrias y la Samsung para definir la ubicación de la fábrica.
“Es un gran honor, estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano. Hemos discutido muchas cosas para el futuro, vamos a discutir y planificar juntos”, expresó el presidente de Samsumg para Latinoamérica,  Hyu Chi Hung, quien destacó que la empresa surcoreana cuenta con las capacidades necesarias para emprender la instalación de la empresa mixta.
“Este es el resultado de un trabajo de un año aproximadamente", afirmó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Tabletas, celulares y computadoras abarcará la primera fase. La segunda fase tiene que ver con electrodomésticos.
“Pasan a instalarse los equipos de la casa matriz de Samsumg. El 15 de diciembre está prevista la primera fase de instalación”, explicó Menéndez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario