.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Privan de libertad a hombre por secuestro y muerte de ingeniero en urbanización La Florida

(Caracas, 21 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Eduardo Flores Yajure (27), por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte del ingeniero, Lobsang Alberto Rodríguez Estrada (28), quien fue plagiado el pasado 18 de noviembre, cuando llegaba al estacionamiento de residencias Mont Blanc,  avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 46º nacional, Martha Guerrero, imputó a Flores por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, y resistencia a la autoridad.
En ese sentido, el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el citado hombre y fijó como lugar de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
Vale destacar que por este mismo caso será imputado en las próximas horas, Arnaldo José López Bobadilla (26), por su presunta responsabilidad en el hecho.
Según la investigación, el lunes 18 de noviembre, en horas de la noche, el ingeniero fue interceptado por varios hombres cuando ingresaba al estacionamiento del mencionado conjunto residencial, siendo sometido con un arma de fuego, para luego llevárselo en un vehículo marca Toyota, propiedad de la víctima.
Esa misma noche, familiares del ingeniero recibieron una llamada de los plagiarios, quienes solicitaron la cantidad de 200 mil bolívares a cambio de la liberación de Rodríguez Estrada.
Posteriormente, el 19 de noviembre en horas de la madrugada, efectivos de la Policía del municipio Libertador, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje  en el callejón San Rafael de la urbanización La Florida, observaron dentro de un vehículo Peugeot a varios hombres en una situación sospechosa.
Los funcionarios policiales corroboraron que algo raro sucedía y dieron la voz de alto a los dos plagiarios, quienes estaban con el ingeniero en el automóvil.
Inmediatamente,  Flores Yajure habría accionado su arma de fuego contra los efectivos policiales, situación en la que murió el ingeniero; mientras que López Bobadilla resultó herido de bala en una de sus extremidades.
Minutos más tarde, los funcionarios policiales aprehendieron a  Flores Yajure y a López Bobadilla en las adyacencias del lugar, a quienes les incautaron un arma de fuego solicitada, tres celulares y un vehículo. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario