.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

En la Filven conversan sobre edición digital

16/03/14.- El escritor, Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), y Gabriel Saldivia de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), fueron ponentes en el foro Los nuevos soportes de la literatura. La edición digital, presentado en la sala César Chirinos del Teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades organizadas por la Feria Internacional del Libro, Filven 2014.

Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), aprovechó la oportunidad para disculpar la ausencia del escritor Manuel Vilas, quien formaría parte del foro, y que por razones personales no pudo viajar a Venezuela.

Roberto Montoya, afirmó el privilegio de haber vivido la Revolución y del “vaivén de lo tecnológico”. Esto a propósito del foro Los nuevos soportes de la literatura, “ya que la palabra se la lleva el viento pero lo escrito queda”.

Continuó diciendo que las grandes ventajas de la edición digital, es la posibilidad de llevar la biblioteca en el bolsillo, de compartir los enlaces de los textos, “aunque esto no signifique la desaparición del libro de papel, el uso de otros soportes será un complemento”, afirmó el presidente del Celarg, quien se confesó como fanático de la red social Twitter.

Por su parte, Gabriel Saldivia, aseguró que hay cosas que no se pueden separar, que el soporte define todos los procesos de lectura, y comentó que “la adicción es peligrosa, que no se debe generar el hábito de la lectura, se debe leer por placer no por hábito”.

Recalcó la importancia de los libros, aunque mencionó que el peor invento del hombre fue la creación del papel viniendo de los árboles, aplaudiendo esta era digital y espera permanezca así. Asimismo, mencionó que las publicaciones periódicas deben desaparecer.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario