.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

MinComercio inició Plan de Abastecimiento Especial para la región andina

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, inició este jueves el Plan Especial de Abastecimiento de Productos de higiene personal y aseo del hogar para los estados Mérida y Táchira, a través del cual se han distribuido 46 camiones de productos con rubros básicos como pañales desechables, toallas sanitarias y papel higiénico, con la finalidad de combatir el desabastecimiento ocasionado a las cadenas de distribución por las acciones violentas de la derecha fascista, que ha pretendido bloquear comercialmente a la región obstaculizando vías y atentando contra los transportes de carga.

Dicho esfuerzo se realiza con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y es producto del consenso alcanzado en la Conferencia de Paz por la Economía con el sector productivo nacional, convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, donde se discutieron los diferentes aspectos que estaban afectando la producción y distribución, en algunos estados del territorio nacional.

En el encuentro se hizo un análisis de los diferentes escenarios que han contribuido a distorsionar el suministro de los productos de las redes comerciales y públicas, donde además se determinó que había que implementar los mecanismos necesarios para combatir esta tendencia y hacerle llegar a la población dichos productos.

En este sentido, se programaron 22 camiones para el estado Mérida y 24 para Táchira con los siguientes productos básicos para la higiene personal y aseo del hogar: papel higiénico, jabón de tocador, crema dental, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorantes, máquinas de afeitar, champús, enjuagues, detergentes y cloros, entre otros.

“Las acciones delictivas y de violencia que ha emprendido la derecha fascista se han centrado en impedir el abastecimiento regular de alimentos, productos de higiene personal y aseo del hogar, con el fin de provocar un alto nivel de desabastecimiento en el país. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano ejecutará, conjuntamente con las empresas privadas, este plan para garantizarle a nuestro pueblo la distribución de productos en términos de precios justos, calidad y cantidades necesarias para satisfacer sus necesidades”, afirmó el Ministro.

Rivas destacó que en el plan intervinieron las empresas Procter & Gamble, Kimberly Clark, Unilever Andina, Colgate Palmolive C.A., Energizar Group Venezuela, Corporación Clorox, Papeles Venezolanos y Manufactura de Papel; cuyos productos fueron dirigidos a la reposición de inventario de las cadenas de comercialización Makro y Garzón, en la región andina.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, destacó que con el Plan de Abastecimiento Especial adelantado por MinComercio se pudieron surtir dos grandes cadenas de la red de distribución de la región, ubicadas en Ejido.

Siguiendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, los gobernadores de la región andina han reiterado el llamado a la paz y el cese de las acciones violentas que se han manifestado en el cierre de calles, barricadas y obstáculos que impiden el paso de los camiones que se dirigen a abastecer a los grandes centros de distribución de productos de consumo masivo.

En este marco, el ministro Dante Rivas reiteró que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio extenderá este plan a otras regiones del país, como el estado Zulia, para satisfacer las necesidades del pueblo beneficiando su bolsillo con el abastecimiento oportuno de productos de calidad y a precios justos, como mecanismo para derrotar las guarimbas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario