.

.

domingo, 16 de marzo de 2014

Plenamente identificado el asesino del Capitan de la GNB en Valencia


“Ante esta nueva fase de la protesta vamos a actuar con las unidades especiales requeridas para desactivar esos grupos violentos y proteger a la ciudadanía”, afirmó. 
 
Está plenamente identificado el asesino del Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ramzor Ernesto Bracho Bravo, el pasado miércoles en Valencia, estado Carabobo, durante los hechos violentos perpetrados por grupos opositores.

“Ya tenemos plenamente identificado al autor de la muerte del capital de la GNB, estamos tras su búsqueda para que pague ante los tribunales, ante la ley y ante la justicia el homicidio que cometió en esa protesta ‘pacífica’”, dijo el titular del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El alto funcionario comentó que este viernes, Valencia (capital de Carabobo) amaneció “bastante tranquila”, a dos días de los hechos de violencia perpetrados por grupos radicales de derecha situados en el municipio San Diego, donde causaron la muerte del capitán de la GNB.
Material guarimbero incautado en varias partes del país

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres mostró parte del material incautado por cuerpos de seguridad del Estado, en laboratorios clandestinos de producción de bombas molotov, morteros y otros explosivos de producción casera utilizados por grupos fascistas en las guarimbas en varias partes del país.

Señaló que en el estado Táchira se realizó un allanamiento en una casa donde operaba un laboratorio clandestino donde se fabricaban bombas molotov con distintos tipos de químicos.

Agregó, en ese sentido, que en otro procedimiento realizado en Rubio se incautaron 2.908 morteros “aliñados” con clavos, tachuelas, esquirlas que cuando son disparados causan heridas graves y hasta la muerte. Destacó que en ese lugar tenían material para fabricar cerca de 5.000 morteros adicionales.

“Ante esta nueva fase de la protesta vamos a actuar con las unidades especiales requeridas para desactivar esos grupos violentos y proteger a la ciudadanía”, afirmó.

Resaltó que en el municipio Chacao, específicamente en Altamira, (este de Caracas) se encontraron lanza cohetes para utilizarlos contra la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. “A esto nos hemos enfrentado nosotros en las ‘protestas pacíficas’ que estamos viendo en Venezuela, según CNN”, recalcó.

Resaltó que en esa parroquia del este de Caracas se ha encontrado gran cantidad de miguelitos y guayas, con las cuales han resultado degolladas personas que circulan con motos por las vías.
Plan violento ideado desde hace 2 años
El titular del MPPRIJP aseveró que las acciones desarrolladas por estos grupos violentos no obedecen a un descontento social, sino que es un plan que se está urdiendo desde hace dos años que se intentó aplicar al Comandante Hugo Chávez y ahora se pretende emplear contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Esto es un plan que venía preparando gente, equipos de vanguardia para este tipo de acciones violentas”, aseguró.

Acotó que las estrategias utilizadas por los grupos de vanguardia en las barricadas para rodear a las unidades de la GNB y de la GNB, no son práctica común en las protestas populares, sino que son previamente elaboradas. “Esto no lo hace un vecino común, esto lo hace gente que viene desde hace tiempo siendo preparada, adiestrada para conducir este tipo de operaciones que unos lo llaman golpe suave, resistencia civil, etcétera”, sostuvo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario