.

.

martes, 24 de junio de 2014

Bloque Popular Revolucionario planteó un cambio estructural en la economía



Caracas 24 de Junio del 2014.-  El Bloque Popular Revolucionario (BPR), que agrupa a diversos colectivos, evalúa como necesario construir una alianza patriótica e impulsar un proceso de acumulación de fuerzas para profundizar el proceso sociopolítico venezolano.

 Tal como lo puntualizó Dolores Borrero Luna -quien ayer fue la vocera del movimiento durante la rueda de prensa efectuada en la sede el Partido Comunista de Venezuela- se plantea un espacio de unidad y articulación de las fuerzas revolucionarias que trascienda lo electoral y que respete la autonomía de las organizaciones.

El BPR llamó a la construcción de un frente antifascista y antiimperialista de la Gran Caracas. Según su análisis, hay en desarrollo una conspiración internacional contra Venezuela, que cuenta “con el concurso activo de la oligarquía apátrida” para la generación de violencia.

 Borrero señaló que EEUU y sus operadores locales dominarían el contrabando y la manipulación de divisas, por lo que calificó como urgente “un cambio estructural” en la economía, que lleve a superar el modelo rentista y que permita usar la renta para desarrollar el aparato productivo.

Para el bloque es perentorio iniciar un plan de nacionalización del comercio exterior, así como la eliminación del IVA y el reforzamiento del sistema de control de precios.

El plan conspirativo, según indicó, busca generar “una fractura en el apoyo popular al proceso” así como “una escisión en el seno” de la Fuerza Armada para desembocar en un golpe de Estado.

Según el documento que leyó, el BPR acordó la construcción de un programa mínimo de lucha, que incluye la defensa territorial de los espacios y la unidad clasista y popular. 

A criterio de la organización, las mesas de paz económicas deberían tener como protagonistas al pueblo, a las trabajadoras y a los trabajadores.

 El bloque insistió en la aprobación de la ley del consejo de trabajadoras y trabajadores; también recalcó que la paz se conquista derrotando al fascismo, y se pronunció en contra de una posible ley de amnistía.


Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario