.

.

viernes, 27 de junio de 2014

La recuperación será progresiva en la medida en que Corpoelec reactive las unidades generadoras

Caracas, 27 de junio de 2014.- Corpoelec trabaja en la recuperación del suministro eléctrico, que fue afectado por la falla en la línea de alta tensión San Gerónimo-La Arenosa, ubicada entre los estados Guárico y Carabobo, respectivamente.
El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que: “estamos en el proceso de recuperación y diagnóstico de la falla, y empezando a recuperar desde Caracas”.

La falla afectó las principales plantas de generación en las regiones sur-occidente y centro-occidente del país:  Termocarabobo, Planta Centro, Josefa Camejo, Planta Páez, entre otras.

La recuperación del servicio será progresiva en la medida en que Corpoelec reactive las unidades generadoras que se auto desconectaron al detectar la fluctuación de frecuencia como protección.

Los estados afectados son: Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Mérida, Portuguesa, Táchira, entre otros.

“Esperamos que en las próximas horas tengamos recuperado el centro del país y de ahí vamos a ir recuperando hacia el occidente, que está más lejos del sistema. Toda la capacidad técnica de Corpoelec está abocada a la recuperación del sistema”, expresó Chacón. 




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario