.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Maduro ordenó venta de alimentos a través del sistema biométrico en todo el país

"Está ya dada la orden para que, a través de los ministros de la Economía y de la Superintendencia de Precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República", así lo dio a conocer, la noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación de las comisiones estadales de lucha contra el contrabando en los estados Apure, Táchira y Zulia.
"Se instalará también un sistema guía de referencia, igual el sistema llamado Sada, un sistema para controlar alimentos, los que se producen aquí, dónde se distribuyen y dónde se venden. Los que se traen del exterior, a qué puerto llegan, dónde se almacenan y luego dónde se venden (...) Un sistema igual para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país. El viernes daré detalles de cómo se va a establecer, son sistemas necesarios, el que no la debe, no la teme", detalló.
Más temprano, expresó que se ha llevado a cabo "una verdadera batalla cívico-militar" en los estados fronterizos con Colombia, desde el 11 de agosto que comenzó el cierre de la frontera con el vecino país, como una medida para combatir el contrabando de extracción. 
"Vamos a instalar las comisiones de Táchira, Zulia y Apure donde hay una verdadera batalla cívico-militar (...) Este trabajado nos ha permitido destapar una olla podrida mucho más allá de lo que nos imaginábamos", aseveró.
"Ahora salieron a defender a los contrabandistas (oposición) (...) Convoco a todo el pueblo, convoco el apoyo nacional para apretar la mano contra el contrabando de extracción, ustedes saben que nosotros no jugamos con las palabras o con las acciones. Cuando anunciamos algo es porque lo vamos a hacer, vamos a apretar la mano contras las mafias, los grupos, carteles".
Asomó la necesidad de invertir aún más para lograr el abastecimiento de diversos productos en el país. "Estamos calculando 30%, expertos están estimando un poco más, hemos invertido 30% más en importaciones de alimentos y productos para suplir las necesidades internas del país (...) También tenemos que decir ha aumentado altamente el consumo de la población de diversos productos (...)", manifestó.

"Vamos a fondo por esos grupos mafiosos, tengan el nombre y apellido que tengan, aquí no valen los apellidos", reiteró.
El pasado 12 de agosto, el Jefe de Estado creó la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, que tiene como objetivo acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este mal que afecta a los venezolanos.
Arreaza: "Se han detenido 75 personas en flagrancia por contrabando"
"Desde el 11 de agosto que se lanzó esta fase superior de lucha contra el contrabando, se han detenido 75 personas en flagrancia, de las cuales 53 han sido en el estado Zulia, 17 en Táchira y 5 en Apure", así lo informó el vicepresidente Jorge Arreaza, desde Táchira, durante la instalación de la comisión estadal de lucha contra el contrabando.
El Ministerio Público ha otorgado medidas cautelares "a 27 personas en el Zulia y una en Apure, en Táchira no han habido medidas cautelares", manifestó.
"Instalamos la comisión estadal contra el contrabando en Táchira (...) Estuvimos antes a pocos metros del puente internacional Francisco de Paula Santander y estamos haciendo dragados, agujeros de dos metros, para dejar de usar las vías ilegales (trochas) para llevar productos hasta Colombia", expresó Arreaza durante un pase hecho desde Miraflores, por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.
"Cuente con nuestro apoyo para acabar con el contrabando en Venezuela", manifestó el gobernador Vielma Mora.
Jefe del Ceofanb: "Hemos inutilizado en Táchira 65 trochas"
El jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, ofreció durante un pase un balance de las trochas inutilizadas en Táchira y Zulia, a más de una semana del cierre nocturno de frontera con Colombia, para combatir el contrabando.
"Hemos inutilizado en Táchira 65 trochas, que tenían un amplio tránsito de vehículos hacia el vecino país (...) En Zulia hemos hecho un esfuerzo un poco menor, pero sin embargo hemos adelantado 23 trochas inutilizadas. Es un esfuerzo que continúa", indicó durante la instalación de la comisión estadal contra el contrabando en Táchira, junto al vicepresidente Jorge Arreaza, y el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.
"Con respecto al centro binacional entre Colombia y Venezuela, hemos celebrado reuniones importantes, hoy lo hicimos en Boca de Grita y en el sector Amparo del estado Apure, ayer lo hicimos en Paraguachón, coordinando, intercambiando información, que nos suministra Colombia de todos los vehículos que pasan a Colombia con combustible venezolano (...) Estamos esperando una lista de 100 vehículos y tomaremos las medidas que correspondan utilizar el chip que el gobierno le ha asignado para el uso del combustible", detalló.
Este lunes se cumplió una semana desde que arrancó la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia, para combatir el contrabando de combustible y alimentos.
Un balance sobre cómo se ha cumplido el cierre nocturno de frontera entre Venezuela y Colombia, ofreció el pasado sábado desde Maracaibo, el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb).
El jefe castrense arribó a Maracaibo pasadas las 12:00 del mediodía para dar a conocer cifras de los decomisos logrados en la frontera esta semana. Lo acompañaron en el Destacamento número 35 de la GNB, ubicado en el Puerto de Maracaibo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
“Estamos con la ayuda del pueblo de Venezuela, insistimos que esto es posible gracias a la inteligencia social, sumada a la inteligencia oficial”, recalcó. Afirmó que el contrabando atenta contra la estabilidad económica el país.
96 toneladas de alimentos se han incautado en la frontera desde que se comenzó la medida de cierre nocturno de la frontera, detalló el general en jefe. De esta cantidad 50,4 toneladas se han decomisado en Zulia, sumado a 58 mil 300 litros de combustible en la entidad.
De lubricantes fueron incautados 200 mil litros. “Son logros que ya están a la vista del pueblo de Venezuela y que seguiremos viendo porque apenas llevamos cinco días de estas medidas”, recalcó Padrino López.
“Esto es un criminal atentado contra la Patria, 200 mil litros de lubricantes venezolanos eran vendidos con etiquetas de otras marcas para no solo sumarlos al contrabando sino también estafar a los compradores”, precisó Padrino López, durante un recorrido en el Puerto de Maracaibo, en el que mostró además de los lubricantes, cientos de alimentos, bebidas, cemento y cigarros, entre otros productos decomisados en el Zulia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario