.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Hospital Cardiológico Infantil: 8 Años Latiendo

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, se encuentra ubicado en Montalbán-Caracas, abre sus puertas el 20 de Agosto de 2006. Recibe el nombre de este Galeno venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela, escritor y autor de varios libros, en el año 1999 es nombrado Ministro de Sanidad y Asistencia Social, siendo el primer ministro de Salud. Su lucha estuvo enfocada en la gratuidad de la salud y la conformación de un Sistema Único de Salud.
Este centro Hospitalario del tipo 4 tiene como misión atender pacientes de 0 a 18 años. Cuenta con la capacidad de realizar 4.500 operaciones anuales, 80.000 consultas externas y además ejerce un rol docente ofreciendo la realización de Postgrados tanto a Médicos Venezolanos como Latinoamericanos en las áreas de: Cardiología Infantil, Anestesia Cardiovascular Pediátrica, Medicina Curativa Pediátrica, Cirugía de Cardiopatías Congénitas, Electrofisiologías Pediátricas.
Desde su inauguración en el año 2006 se han realizado 8.800 intervenciones de manera gratuita triplicando así la cantidad de beneficiados incluyendo a niños y niñas de Latinoamérica.
Así mismo, este centro Hospitalario cuenta con servicio de comedor, área de recepción, sala de computación, lavandería y un innovador ambiente denominado “Espacio para la vida”, siendo este un entorno recreativo y educativo, en el cual pueden permanecer desde el día de su operación hasta un máximo de cinco días, permitiendo así la socialización y desenvolvimiento de Padres, Niños y Niñas
Obras de esta magnitud están destinadas acabar con el “Vía Crucis” al que estaban sujetos los venezolanos de bajos recursos. Por eso hoy más que una consigna es un compromiso del Gobierno Bolivariano el invertir en salud gratuita y de calidad para su pueblo, tal como se establece en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que señala: ”La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”.
Fuente: ecopopular



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario