.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Diosdado Cabello estará al frente de la ocupación de Corporación Cárnica 2005 para garantizar distribución de alimentos

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, detalló que la empresa vendía carne y pollo con sobreprecio de hasta 1000%.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para dirigir la ocupación de la empresa Cárnica 2005, ubicada en el estado Falcón, para regularizar la distribución de productos y alimentos incautados la tarde de este lunes.
En respuesta a más de 1000 denuncias realizadas por consumidores del estado Falcón, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos practicaron un operativo de fiscalización en la empresa donde encontraron sobreprecio en la venta de la carne de hasta 1000%.
El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, detalló que la empresa ubicada en el sector Santa Elena del municipio Carirubana, se encontraron 44 toneladas de carne importada comprada a dólar preferencial de 6,30 que estaba siendo vendida desde 299 hasta 599 bolívares.
“Cayendo en el delito de la especulación y luego echándole la culpa al gobierno de la inflación”, expresó el funcionario en transmisión por Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que la empresa adquirió 11 toneladas de pollo a 43 bolívares y era facturado en 129 bolívares, con una especulación de más de 200%.
“Además nos encontramos con 10 toneladas de pescado merluza vencida desde septiembre de 2014, le quitaban la etiqueta y se lo estaban vendiendo al pueblo, que no solo le podría causar intoxicación sino hasta la muerte”, sentenció Méndez.
El Superintendente también indicó que en un galpón, que se encuentra a diez metros del lugar, encontraron acaparados 2.600 cauchos para gandolas, que según explicó fueron importados con dólares de Sicad II y que llegaron desde octubre del año 2014 al país.
En la inspección también fueron decomisados 63 mil 370 insumos médicos-quirúrgicos para hacer estudios del corazón, los cuales fueron traídos al país con dólar 6,30. “Estaban desde el mes de octubre metido, conjuntamente con los cauchos, en thermokings (cavas refrigeradas) refrigerados para transportar alimentos, violando toda norma sanitaria, con placas de Colombia”.
Por el caso se encuentran privados de libertad cinco personas entre ellas, José Fernando de Matos Rebolledo, y su hermana – también accionista – Tania Carolina Salinas Rebolledo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario