.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Detienen a tres sujetos en La Guajira con más de 50.000 unidades de medicamentos de contrabando

De manera permanente y condiciendo operaciones de orden interno en apoyo a la Zodi Zulia, la GNB mantiene amplios operativos de control, en puntos fijos y móviles sobre todo en la frontera con Colombia, para erradicar y controlar el contrabando de extracción, la especulación, el acaparamiento y otros delito relacionados con la guerra económica.
En este sentido y manteniendo constantes controles, efectivos militares del Destacamento 112 lograron capturar preventivamente a 3 ciudadanos, todos venezolanos, intentando pasar por Puerto Guerrero del municipio Mara, un contrabando donde resalta la retención de 52. 199 unidades de medicamentos de varios tipos.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB Nro. 11 (antiguo Core 3), informó que los detenidos responden a los nombres de Olga Antunez Fuenmayor de 32 años, Nathalia Fuenmayor de 30 y Alberto José Rivero Medina de 29 años; quienes según las investigaciones pertenecen a una banda de contrabando de extracción de alimentos y medicamentos conocida como Los Barbudos.
“En la incautación se logró retener 26 mil unidades de afeitadoras, 22 mil pastillas de ibuprofeno de 800 miligramos, 30 mil pastillas de loratadina de 10 miligramos, 199 pastillas de albernadasol de 100 miligramos, 1250 yercos marca Safalet, 200 unidades de lavadura seca intantánea importadas, 2 sacos de polvo para hornear, 52 unidades de aceite comestible Wesson; además de 3 mil piezas de bisutería, pantalones y zapatos de damas entre otros artículos de prohibida exportación” acotó el Alto Oficial.
La mercancía iba en un micro bus azul con las placas 585AANV. Se investiga si hay mas miembros de la banda para desarticular estas redes que atentan contra la estabilidad de la alimentación de los venezolanos. El caso quedo a cargo de la Fiscalía 18 del Ministerio Público; y se conoció que fueron presentados en horas de la mañana de este martes, donde se determinará si quedan privados de libertad. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario