.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

Asesinato de comerciante conmocionó a Ciudad Guayana

Vecinos, clientes y la  comunidad se congregaron en la lunchería Monyca, propiedad de Edmon Bautista, a colocar flores y mensajes contra de la violencia. Tenía 39 años dedicado a su negocio, referencia turística de la región.

Hoy a las 5:00 am Edmon Jesús Bautista Acosta, empresario colombo-venezolano pionero en el negocio de las areperas en Ciudad Guayana y conocido en la región por su lunchería Monyca, fue asesinado frente a su residencia en la urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz.
Bautista, mejor conocido como “Mon”, cumplía la rutina de todos los días. Junto a su esposa y familia buscaba al personal en su antigua casa en Los Mangos, donde también preparan alimentos para la lunchería, y luego llegaba temprano a abrir su local en Los Olivos, pues ofrecía desayuno.
Hombres armados llegaron en un vehículo blanco, los interceptaron y los apuntaron con un arma. Uno de ellos disparó hacia la puerta del conductor e hirió a Bautista en el costado izquierdo. Aunque llegó con vida a una clínica, falleció a los pocos minutos.
La noticia causó conmoción en Ciudad Guayana. “Mon” era conocido en la región por su trabajo incansable. La lunchería, ubicada en una de las primeras urbanizaciones construidas de Ciudad Guayana, es referencia turística.
Vecinos, clientes y amigos llegaron a las puertas de la lunchería desde las 7:00 am y colocaron flores y mensajes de indignación ante el crimen y en apoyo a la familia de la víctima. A las 5:00 pm hicieron una vigilia y una misa en el lugar.
El cónsul de Colombia, José Rubén Rivas, emitió un comunicado en el que resaltó el cariño al hombre que hace 39 años llegó desde Colombia a Ciudad Guayana buscando mejores condiciones de vida: “No he podido de dejar de pensar en que no es un simple asesinato, es el asesinato de quien te daba el desayuno".
Bautista murió apenas a unas cuadras de donde ayer el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, custodiado por policía regional, entregaba un lote de 100 casas de la Misión Vivienda en Guayana, la tercera ciudad más violenta del país.
Justo ayer los consejos comunales de la urbanización Los Mangos se reunirían para tratar el tema de la inseguridad que ha llevado a los residentes a cercar cada calle de la comunidad.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario