.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

Desarticulada banda delictiva "Los Topos del Centro" en Valencia

La Policía de Carabobo logró desarticular una banda delictiva conocida como "Los Topos del Centro", que operaba por todo el centro de Valencia en horas de la madrugada y se encargaba de abrir boquetes y violentar santamarías en los diversos establecimientos comerciales de la zona, para extraer artículos de valor.
La información fue proporcionada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que los miembros de la banda fueron sorprendidos tratando de hurtar en un local comercial de la parroquia Catedral.
Funcionarios de la policía fueron alertados por los dueños de un taller de orfebrería sobre un presunto robo que se estaría llebando a cabo en su local. Cuando los uniformados llegaron al lugar pudieron observar a varias personas tratando de fracturar de manera violenta un candado para introducirse en el establecimiento.
En este procedimiento fueron capturados tres hombres de 18, 19 y 22 años junto con tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 17. El caso fue remitido a la Fiscalía 6º y 23º del MP.
Aprehendidos dos integrantes de “Los Ferretreinta”
Alcántara también informó que en otra actuación realizada por funcionarios de PoliCarabobo en el sector los chorritos del municipio Libertador, se logró la captura de dos sujetos quienes se trasladaban a bordo de una moto con la que intentaron evadir a una comisión policial.
Se le dio la voz de alto a dos sujetos que transitaban de manera sospechosa en una motocicleta, quienes hicieron caso omiso y arrojaron al suelo un bolso tipo viajero de color negro. Al hacerle la inspección, dentro del mismo se encontraba una escopeta cañón corto, marca Stevens, modelo 94, calibre 16mm, sin serial visible, con un cartucho sin percutir.
Los funcionarios lograron la captura de ambos hombres, de 20 y 19 años de edad, a quienes se les decomisaron luego de una inspección corporal, siete porciones de presunta marihuana; también les fue retenida una moto marca Bera, modelo BR-200, color azul, para las labores de investigación.
Tras labores de inteligencia se conoció que los detenidos integran una banda delictiva conocida como “Los Ferretreinta”, que opera en varios sectores del municipio Libertador, siendo el hombre de 20 años el cabecilla de esta asociación delictiva.
Capturados adolescentes por robo
Fueron aprehendidos dos adolescentes que ingresaron de manera violenta al Instituto Nacional de Deporte de la calle Arismendi en la parroquia Catedral, logrando despojar a una profesora bajo amenaza de muerte de un par de zarcillos y un reloj.
Alcántara dijo que a los menores de edad le fueron decomisadas dos armas blancas tipo cuchillo, con las que amenazaron a la víctima, además se lograron recuperar las pertenencias de la agraviada, para notificar el caso a la Fiscalía 23º del Ministerio Público. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario