.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Recuperan viviendas en Tanaguarena

Veinte apartamentos recuperados fue el saldo de un operativo OLP (Operación Liberación del Pueblo) aplicado este miércoles en el urbanismo Opp25, ubicado en Tanaguarena (Caraballeda).

Comisiones mixtas de diferentes cuerpos de seguridad, lideradas por la Procuraduría, chequearon las tres torres del complejo residencial. El procurador Pedro Rodríguez informó que "descubrimos que los inmuebles nunca fueron habitados por las familias adjudicadas. Encontramos neveras vacías y camas sin uso, entre otros síntomas". 

Rodríguez dijo que también descubrieron que algunos inmuebles fueron supuestamente vendidos, lo cual está bajo investigación.

Los apartamentos desalojados fueron asignados a familias necesitadas.

No obstante, algunos vecinos y voceros de los comités  manifestaron que aunque no se oponen a estos operativos criticaron que en tres de los casos hubo desalojos injustificados, ya que las familias desocupadas sí habitaban de manera legal.

"Tenemos dos niñas huérfanas desalojadas de un apartamento y el de un señor que le sacaron sus cosas y tuvimos que ayudarlo. Pedimos que revisen esos casos", dijo la vocera Nellys Aponte.

Maggy Barrios, vocera, aseveró que en la torre F "funcionarios policiales cometieron abusos en cuatro pisos, porque se llevaron dinero y otras pertenencias de la gente".

Seguirán chequeos

El procurador Pedro Rodríguez indicó que los operativos, tipo sorpresa, para recuperar inmuebles abandonados proseguirán en todos los urbanismos, ya que hay apartamentos que han sido mal utilizados. Negó que se cometieran abusos durante esta jornada. Sin embargo, dijo que los afectados pueden realizar sus denuncias y éstas serán atendidas.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario