.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bernal: A partir del 6-D van a aparecer los productos tras derrotar a la oposición

Freddy Bernal, candidato a diputado a la Asamblea Nacional, habló la tarde de este jueves sobre el arranque de la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6-D. Reiteró que el chavista no votará por la oposición.
“Chavista no vota por oposición y el chavista va a reafirmar el 6 de diciembre  el proyecto socialista.  Estamos reafirmando ese liderazgo, pateando las calles y resolviendo problemas”, dijo Bernal en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. 
“Habrá gente molesta, pero chavista no votará por oposición”, expresó el candidato por el circuito 1 del Distrito Capital (Catia, El Junquito y La Pastora).  
 
“Imagínese que usted se abstenga, en vez de ver en el  podio de la AN a los chavistas, verá a Julio Borges, que están en contra de las pensiones, o Ismael García, usted por abstención por no moverse, por estar molesto por alguna particularidad, porque no consiguió dos kilos de harina o por la cola ¿usted va a traicionarse a sí mismo?”, dijo Bernal. 
“Votar por la oposición es dar un salto al vacío”, subrayó. 
Aseguró que “el presidente Chávez hoy, estaría dando la misma batalla que está dando Nicolás  Maduro. “Desde que ganó la presidencia no le han dado ni un solo día de descanso, seis meses tratando de incendiar al país, luego empezó una guerra económica inclemente, buscando desestabilizaciones con Colombia y Guayana y la caída de los precios petroleros”, acotó. 
 Mencionó que a pesar de las dificultades económicas  el presidente Maduro ha readecuado el presupuesto para que los venezolanos sigan recibiendo los mismos beneficios. “A pesar del embate económico usted sigue recibiendo subsidio con Mercal, con Pdval, con la vivienda, con la canaimita, no se ha trastocado el proyecto chavista y ese proyecto se tiene que reafirmar el 6-D”, dijo.  
 
Indicó que el Gobierno nacional  en los últimos 16 años ha sido el que ha dado más beneficios al pueblo y no la cuarta república durante sus 40 años en el poder “Estoy de acuerdo en hacer correcciones después del 6-D (...) Al consolidarnos el próximo 6 de diciembre esa oposición va a sentir una vez más que no pudo derrotar al chavismo y van a aparecer los productos, seguro que a partir del 6-D  van a aparecer los productos cuando hayamos derrotado esa oposición y seguramente el presidente Nicolás Maduro, ya sentado otra vez con la estabilidad de la AN va a poder revisar algunas cosas y tomar medidas necesarias”, 
Al consultarle sobre un posible gobierno entre el Ejecutivo nacional y una asamblea opositora, Bernal expresó: “Estamos en un país polarizado, no nos vamos a caer en mentiras, ni estamos en Francia ni Estados Unidos, donde hay un acuerdo entre demócratas y republicanos. Aquí hay un proyecto de vida, asumido por la inmensa mayoría, ese proyecto es para todos los venezolanos porque en la oposición también hay gente honesta, también hay lamentablemente, sectores humildes en la oposición, pero están confundidos, porque el proyecto de vida está con el legado de Chávez”. 
 
Depuración policial y aumento de salario a funcionarios
Bernal indicó que estando al frente de la comisión presidencial para la reforma policial en el país, se llegaron a grandes logros importante como la suspensión de 800 efectivos incursos en desviaciones de sus actuaciones y 147 fueron a la cárcel.
“Le dije al presidente Nicolás Maduro que la OLP era importante, era necesaria, pero no era suficiente y cuando digo que no es suficiente veo el problema de la inseguridad de manera holística, no es solo atacar el delito es de manera integral y lo veo de esta manera: más revolución social, invertir en educación, vivienda, inclusión; prevención, más policía comunal, estoy apostando por la policía comunal”, señaló el candidato al parlamento. 
También destaca la reforma a las leyes como el Código Orgánico Procesal y el Código Penal, la reestructuración del Cicpc, la PNB y la Unes. “Hay delitos con más penas y altos beneficios y es la hora que desde la AN vayamos a la reforma del Código Penal y del Código Orgánico Procesal Penal (...) Tengo el basamento jurídico para llevarlo a la AN en el próximo debate”, dijo. 
Con respecto al Código Penal puntualizó que el objetivo está en aumentar las penas  y menores beneficios procesales para los delitos de extorsión, homicidio agravado y secuestro. También está aplicar una condena de 30 años de presidio para quien asesine a un funcionario policial  o militar.  “Quien mate a un Guardia Nacional o un funcionario policial está desafiando al estado de derecho y a la sociedad, con esa reforma esperamos llevar la impunidad a cero”, añadió. 
Bernal dijo que se han hecho grandes inversiones en materia policial.  “Siempre habrá falta de dotación de armamento, de uniformes. Necesitamos seguir aumentado el sueldos de la policías y que en la Misión Vivienda les demos casas a los funcionarios”. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario