.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Se esperan lluvias débiles para este lunes

Precipitaciones débiles y dispersas con nubosidad parcial es la tendencia que predominará en gran parte del país este lunes, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Continúa Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originando nubosidad y precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado alternando con áreas nubladas y precipitaciones débiles aisladas matinales”, es el pronóstico del Inameh publicado en su sitio web, www.inameh.gob.ve.
Según el Inameh, se esperan lluvias moderadas y fuertes en la región Sur, que abarca los estados Amazonas y Bolívar, y hacia las Dependencias Federales, es decir, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias no se esperan precipitaciones.
En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Leonardo Bracamonte señaló que las lluvias débiles tendrán mayor incidencia en Apure, Barinas, Portuguesa al igual que en Mérida, Trujillo, Táchira y sur del Zulia.
En cuanto a la temperatura apuntó que en Caracas se registró una mínima en la madrugada de 22ºC y para la tarde se espera que la máxima oscile entre 30ºC y 33ºC.
El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.
Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario