.

.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Crean una pastilla contra el cáncer alternativa a la quimioterapia

Gran noticia en el ámbito de la Medicina. Un grupo de expertos en desarrollo de avances médicos handesarrollado un tratamiento alternativo a la quimioterapia para combatir varios tipos de cáncercomo la Leucemia LinfocíticaCrónica (LLC). En concreto, los investigadores liderados por la hematóloga y oncóloga del North Shore-LIJ Medical Jacqueline Barrientos, descubrieron una molécula llamada Ibrutinib, la cual es beneficiosa para varios tipos de cáncer hematológicos.
Según informa Europa Press, gracias a este descubrimiento, “han conseguido elaborar una pastilla que, ingerida oralmente, impide el aumento de las células cancerosas y que a diferencia de la quimioterapia no afecta a las células sanas, lo cual incrementa las probabilidades de los pacientes de vivir más y mejor”.
Este nuevo tratamiento, que solo requiere una dosis al día, hace que no sea necesario el ingreso del paciente en una institución médica.
El hematólogo y oncólogo del Centro Integral de Cáncer de la Clínica de Occidente en Cali Milton Lombana revela que “estas terapias dirigidas pueden reemplazar la quimioterapia porque su eficacia ha sido demostrada en pacientes que antes recibían este tipo de tratamiento como terapia principal, demostrando mejores resultados y pocos eventos adversos serios”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario