.

.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El 8 de diciembre reinician las actividades escolares

Las instituciones educativas desde el lunes comenzaron a recibir a los efectivos del Plan República y los cotillones electorales. A partir de ayer martes y hasta el 8 de diciembre estarán suspendidas las actividades escolares
El receso de los planteles educativos se levantará un día después de las elecciones. (Foto: Archivo)
Desde ayer los estudiantes de básica, media y diversificada suspendieron las actividades escolares hasta el próximo martes después de las elecciones.
Las instituciones educativas desde el lunes comenzaron a recibir a los efectivos del Plan República y los cotillones electorales.
Rodulfo Pérez, ministro de Educación anunció el pasado miércoles a través de su cuenta en Twitter que las clases estarán suspendidas desde el primero hasta el 8 de diciembre. Agregó que los alumnos asistirán hasta el 16 de diciembre, fecha en donde empiezan las vacaciones decembrinas.
En la región, los planteles acatarán el llamado del ministro, sin embargo, con las elecciones alterarán el calendario escolar. De acuerdo con representantes de los gremios de educación con este proceso electoral no podrá cumplir con los 200 días de actividades académicas que estaban previstas.

Sin condiciones

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de reubicar 32 centros de votación en Zulia por deficiencia en infraestructura, María de Queipo, autoridad única de Educación en el Zulia, informó que esta decisión no debe ser motivo de alarma para los zulianos, puesto que “lo importante es que se celebren las elecciones parlamentarias”.
La autoridad única de Educación refirió que atenderán las denuncias de los problemas en las instituciones el próximo año.
El caso más emblemático de los planteles que no están aptos para el proceso electoral es el del liceo nacional Rafael María Baralt, el centro de votación más grande del Circuito 6.
La subdirectora del plantel aseguró que no cuentan con servicios básicos, destacó que desde mayo la institución no tiene electricidad.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario