.

.

lunes, 4 de julio de 2016

Cuatro años de prisión para chino por contrabando de morrocoyes, caballitos de mar y moluscos

En virtud de los órganos de prueba del Ministerio Público y la admisión de los hechos, fue condenado a cuatro años de prisión el chino Minxiang Lia (37), por contrabando, pesca y caza ilícita de especies de la fauna silvestre venezolana.
El asiático fue detenido el pasado 17 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, luego de que se le revisara su equipaje, a través de la máquina de rayos x.
En la audiencia preliminar, los fiscales 90º nacional y 12ª de Vargas, Yelfreddy Hernández y Julimir Vásquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Lia por los delitos de contrabando agravado y pesca y caza ilícita.
Estos tipos penales están previstos en las leyes sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.
Al admitir los hechos, el Tribunal 3º de Control de Vargas acordó la suspensión condicional del proceso e impuso la condena de cuatro años para Minxiang Lia.
La instancia judicial ordenó la prohibición de salida del país para el asiático y la cancelación de una multa de dos mil unidades tributarias (Bs.354 mil) al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
El pasado 17 de abril, funcionarios adscritos al Destacamento Nº 451 de la GNB recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre una situación irregular con el equipaje del hoy condenado, quien se disponía a viajar hacia la República Popular China con un boleto de la aerolínea Air France.
Al revisar el respectivo equipaje por la máquina de rayos x, se detectó la presencia de tres morrocoyes sabaneros (uno de ellos muerto); 41 caballitos de mar y peces pipa; 46 pepinos de mar, así como también 700 gramos de productos fabricados con concha de moluscos marinos y un kilo de vejigas natatorias (órgano de flotación que poseen muchos peces óseos) disecadas.
El asiático no pudo justificar la tenencia, movilización o exportación de estas especies y productos, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.





Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario