.

.

lunes, 4 de julio de 2016

Bernal: En los puertos hay 27 barcos cargados de productos de primera necesidad

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que en estos momentos se encuentran 27 barcos, en los puertos, de los cuales siete ya están siendo descargados. El contenido de ellos son productos de primera necesidad: algunos con materia prima y otros terminados, lo que “significa que vamos a ir progresivamente mejorando el abastecimiento”.
Bernal, también desmintió que el Gobierno Nacional, pretenda expropiar a empresarios privados o que se les impida su funcionamiento, por el contrario, los exhortó a participar en los 15 motores económicos, para que así se pueda luchar contra la guerra económica y sacar al país adelante.
“Se quiere decir que nosotros tenemos una guerra con el empresariado privado, que pretendemos expropiar estas empresas, o que pretendemos conculcar los alimentos que ellos venden y, no es así al contrario hemos tenido en los últimos meses unos acuerdos amistosos con el sector privado en función de que el Estado en esta emergencia económica se encargue fundamentalmente de proteger a las clases más vulnerables y el empresariado privado se encargue de abastecer las cadenas de abastecimiento del la clase media”, enfatizó.
El jefe de los Clap, añadió que como parte de la lucha contra la guerra económica, “se ha autorizado al empresariado privado a que comiencen a importar con sus propios dólares y en un acuerdo con el Estado donde no baje la ganancia del 12% y no se eleve más allá del 30%, en ese acuerdo entre Estado y privado están comenzando a llegar importaciones importantes entre esta alianza que van a poder enfrentar el problema del desabastecimiento, de especulación, de acaparamiento, de bachaqueos y de colas”.
“Todas las medidas que hemos tomado comienzan a dar progresivamente resultados y de aquí en adelante los vamos a ir eliminando, ya estamos a punto de eliminar el racionamiento eléctrico, con las lluvias vamos a poder impulsar las siembras y ya para septiembre tendremos una cosecha superior en relación al año pasado”,  aseveró Bernal.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario