.

.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Incorporarán a la mesa de diálogo representantes de diferentes sectores sociales venezolanos



En la segunda reunión de la mesa de diálogo realizada en Caracas este viernes se decidió incorporar a las conversaciones a representantes de los diversos sectores sociales venezolanos, así lo informó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“Se acordó que tanto en la mesa plenaria como en las cuatro mesas temáticas se pudieran invitar a los sectores sociales venezolanos, a los trabajadores, a las empresas, a aquellas personas que conjuntamente el Gobierno y la Oposición decidan invitarlas a que participen en el diálogo”, dijo el acompañante internacional al proceso de conversaciones.

Durante declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Hotel Gran Meliá Caracas, Samper explicó que la medida se tomó atendiendo a muchas solicitudes recibidas no solo por la Unasur, sino también por el Vaticano, de parte de sectores sociales que desean participar en el proceso.

Comentó que también serán incluidas aquellas personas que conjuntamente el Gobierno y la Oposición decidan invitarlas para que participen en las reuniones y expongan sus inquietudes y preocupaciones.

Por otra parte, se decidió incorporar un gobernador del lado del Gobierno y un gobernador del lado de la Oposición a la mesa de diálogo. “Habrá cinco miembros por el Gobierno y cinco miembros por la Oposición”, precisó.

“En el día de hoy se avanzó en algunos acuerdos fundamentales cuyos contenidos exactos será revelados en el día de mañana (sábado) porque acordamos continuar nuestras deliberaciones mañana a las diez de la mañana, pues quedan unos temas por definir, algunos relacionados con el tema de verdad y justicia”, anunció.

Samper, quien calificó como muy exitoso el encuentro entre Gobierno y Oposición, detalló que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó los avances obtenidos en la primera mesa sobre la convivencia de poderes, el equilibrio de poderes y la institucionalidad.

También comentó que el Nuncio Apostólico compartió los avances de la segunda mesa encargada de tratar los temas relacionados con las personas privadas de libertad, la comisión de verdad y justicia.

“La tercera mesa tuvo que ver con el tema social y económico, allí el expresidente Leonel Fernández habló de algunos avances importantes en materia de provisión de medicinas que parece ser unos de los temas que de alguna manera interesa más en la situación actual”, indicó.

Acotó que en la cuarta mesa se hizo un análisis sobre la agenda electoral.

Finalmente adelantó que posiblemente en la reunión de mañana haya una declaración de principios sobre comunes denominadores que podrían unir a los venezolanos en función de la paz, de la prosperidad y de la felicidad. “Mañana continuaremos con las mesas. Estamos preparando un comunicado que será sometido a las partes para su valoración, su aprobación”, concluyó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada