.

.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Papa Francisco llama a no aislarse



Cuando se dirijió en un mensaje a los participantes en el VI Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, el Papa Francisco advirtió del daño que puede hacerle a las personas el aislamiento y de la urgente necesidad de encontrarse con los demás.

El evento se realiza en Verona, Italia. Su lema es “En medio de la gente”. Según Aciprensa, Francisco dijo que estábamos “hechos para estar con los demás” ya que “el aislamiento es caldo de cultivo para el miedo y la desconfianza e impide disfrutar de la fraternidad”.

“Se corren más riesgos cuando nos aislamos que cuando nos abrimos a los demás: la capacidad de hacerse daño no es propia del encuentro, sino del cierre y del rechazo”, resaltó y habló de ayudar al prójimo.

“Pienso en una persona enferma, en un anciano, en un emigrante, en un pobre, en un desempleado. Cuando nos ocupamos de los demás nos complicamos menos la vida que cuando estamos centrados solamente en nosotros mismos”, mencionó Francisco y destacó la “riqueza humana”.

“Son innumerables las historias de solidaridad, de ayuda, de apoyo, vividas en nuestras familias y en nuestras comunidades. Es impresionante cómo algunas personas viven con dignidad las dificultades económicas, el dolor, el trabajo duro, las pruebas”, subrayó.

Francisco aludió que estar en medio de la gente también significa darse cuenta de que cada uno de nosotros es parte de un pueblo. “Estar juntos nos ayuda a ver el conjunto”, resaltó y dijo que los gobernantes no pueden regir de espaldas al pueblo.

“Cuando se separa al pueblo de los que mandan, cuando se toman decisiones basadas en el poder y no en la compartición popular, cuando el que manda es más importante que el pueblo y las decisiones las toman unos pocos, o son anónimas, o están siempre dictadas por emergencias verdaderas o presuntas, la armonía social se ve amenazada y las consecuencias son graves para las personas: aumenta la pobreza, peligra la paz, manda el dinero y la gente está mal”, reflexionó.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario