.

.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Ministerio Público: Seis oficiales de la Policía de Táchira acusados por situación de rehenes en la sede de ese organismo



El Ministerio Público acusó a seis oficiales de la Policía de Táchira, por estar presuntamente involucrados en la situación de rehenes registrada del 08 de septiembre al 07 de octubre de este año, en el centro de resguardo de ciudadanos aprehendidos de ese cuerpo policial ubicado en el sector La Concordia de San Cristóbal. 

Cabe recordar que durante dicho lapso resultaron fallecidos Anthony Kelvis Correa Sepúlveda y Juan Carlos Herrera Aragoza, quienes estaban detenidos en ese sitio.

En este contexto, los fiscales 22ª nacional, 7º y auxiliar, así como 4º de Táchira, Otilia Gallegos, Rolnar Sanabria, Marleny Cárdenas yJosé Luis García, respectivamente, acusaron a Willyosmer Moncada Useches de 27 años, Héctor Carvajal Caicedode 27 años, Milena Niño Sánchez de 26 años, Yeisson Ortiz Flores de 23 años, Luis González González de 21 años y Johan Bohorques Luna de 20 años por el delito de introducción de armas en retén policial en grado de autoría.

Adicionalmente, González González, Ortiz Flores y Carvajal Caicedo fueron acusados como cómplices necesarios en el delito de privación ilegítima de libertad.

Estos tipos penales están contemplados en el Código Penal y en las leyes para el Desarme, y Control de Armas y Municiones, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control de ese estado andino, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis oficiales y que se les mantenga privados de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal.

Durante el citado lapso, los oficiales estaban encargados del resguardo del centro de detenciones preventivas; sin embargo, se suscitaron hechos irregulares en los calabozos, donde fallecieron Correa Sepúlveda y Herrera Aragoza.

Ante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los funcionarios resultaron detenidos el 11 de octubre en la mencionada sede por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tales procedimientos se llevaron a cabo en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 9º de Control de Táchira.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada