.

.

martes, 24 de enero de 2017

Venezolanos marcharon este 23 de Enero en Caracas para acompañar a Fabricio Ojeda al Panteón Nacional (+Fotos +Vídeos)


Desde la gran marcha popular revolucionaria que se realiza en Caracas para acompañar los restos del periodista y luchador social, quien fuera Presidente de la Junta Patriótica que en la década de 1950 combatió y logró expulsar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, los venezolanos y venezolanas presentes manifestaron que solo en Revolución se logra la dignificación de todos los que en el siglo pasado dieron su vida por la Causa Revolucionaria.

“Nosotras las mujeres revolucionarias estamos rodilla en tierra con el proceso bolivariano y con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo una joven venezolana ante las cámaras de VTV.

En la Avenida Fuerza Armada, a la altura de Roca Tarpeya, miles de revolucionarios plenaron las calles provenientes del Cementerio General del Sur rumbo al Panteón Nacional, mostrando las banderas de la Patria y las fotos de Chávez y Fabricio.

Fabricio Ojeda fue un venezolano combatiente que luchó por la Liberación Nacional y el Socialismo. Es el primero en la época del puntofijismo en convocar a una Asamblea Constituyente para hacer la Revolución Venezolana.

Ojeda nació en Boconó, estado Trujillo el seis de febrero de 1929. Fue periodista de los diarios La Calle, El Heraldo y El Nacional. Lideró a la Unión Republicana Democrática (URD). En 1958 representó la Junta Patriótica que reunía a todos los partidos, movimientos, gremios con un solo fin: acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.


En 1962 fue electo como diputado y desde esa instancia denunció la represión y la traición de la llamada democracia representativa, que no permitía disidencia y torturaba a quienes se oponían a ella. Con una carta histórica, que leyó para anunciar su renuncia a la curul, informó que se unía a la guerrilla desde donde luchó contra los represores de la derecha. Fue capturado y asesinado luego en la cárcel durante el gobierno adeco de Raúl Leoni.

La marcha revolucionaria pasó durante su recorrido delante de la Asamblea Nacional, donde hoy la mayoría contrarrevolucionaria de la derecha ocupa la directiva del Parlamento.

A diferencia de las marchas convocadas por la oposición, los manifestantes revolucionarios recorrieron el tramo frente al Palacio Legislativo con júbilo, celebrando la decisión histórica de llevar a Fabricio Ojeda al Templo de la Patria, junto a los héroes de las luchas independentistas.

Y como escribiera Earle Herrera, “Fabricio Ojeda entra al Panteón Nacional sin que la actual Asamblea Nacional lo apruebe. Esto enaltece al mártir revolucionario. Por esas ironías de la historia, el Poder Legislativo está hoy en manos de los mismos que lo empujaron, con su política entreguista y pro yanqui, a renunciar a su curul. Para enfrentar a esa clase política, Fabricio tomó el camino de la lucha armada. Capturado, fue asesinado por sus carceleros, quienes forman hoy parte de la MUD. Esa es la historia”.

Ante el silencio de los dirigentes de la derecha política venezolana que hoy están en la oposición, que nada han dicho sobre la decisión presidencial de llevar al Panteón de la Patria a Fabricio Ojeda, los asistentes a la marcha repudiaron el cinismo y la hipocresía de quienes en 1958 traicionaron el espíritu del 23 de Enero con el llamado Pacto de Nueva York o Pacto de Punto Fijo.

La Revolución Bolivariana mantiene viva la memoria y la historia del país, por lo que otorga a Fabricio Ojeda el título del primer venezolano del siglo XX en llegar al Panteón Nacional.
























Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario