.

.

lunes, 13 de marzo de 2017

Colegio Mariano Picón Salas recibe charla “No te enredes con las redes”

Más de 50 estudiantes del Colegio Mariano Picón Salas, ubicado en la calle 2, Montalbán del municipio Libertador del Distrito Capital, recibieron la charla “No te enredes con las redes”, dictada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos.

La apertura estuvo a cargo de la jefa de la División, Comisario Nancy Albarracín, quien en compañía de un inspector experto en la materia explicaron la definición y las funciones que tienen las diferentes redes sociales (RRSS), entre ellas: YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter y Google+.

Les enseñaron a los alumnos las amenazas y los riesgos más habituales de las RRSS como: Ciberbullying, Grooming, Sexting o Sexo Extorsión, Hacker, Cracker, Phishing o Suplantación de Identidad, Pedofilia y Pederasta, a través de la proyección de un video beam.

Los alumnos participaron en un juego interactivo denominado “Experto Informático”, el cual se realizó con la finalidad de darles la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante la presentación.

La comisario se puso a la orden para atender cualquier duda u orientación que los niños, jóvenes y adultos pudieran tener; a través del número telefónico 0212-564-05-16, cuentas de Twitter, Facebook e Instagram: @cicpcprevencion y el correo electrónico: prevencionsocialcicpc@gmail.com.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario