.

.

martes, 25 de abril de 2017

Trolebús Mérida reportó herido de bala y estación destruida durante protesta de grupos violentos

Las protestas violentas que se registraron durante la tarde del pasado lunes, ocasionaron daños humanos y materiales a la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), lo que originó la suspensión de los servicios de transporte este martes 25 de abril.

El ministro para Transporte, Ricardo Molina, indicó que Daniel Infante, trabajador de Tromerca, fue alcanzado por un proyectil el pasado lunes: “Un muchacho trabajador del Gobierno Revolucionario, estudiante de la Universidad de Los Andes de la carrera de Contaduría (…) un muchacho que tiene un futuro y que fue agredido por una bala asesina que sigue las instrucciones de políticos irresponsables” expresó.

Infante se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Los Andes y su pronóstico es reservado, tras una intervención quirúrgica que duró poco más de seis horas.

Por su parte, Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, informó que la estación Centenario, en Ejido, fue “totalmente destruida” por lo que ofreció disculpas a los usuarios, por el tiempo en que se mantendrá inoperativa, debido a que “las puertas y componentes electromecánicos son equipos importados que siempre tardan en traerlos al país”, dijo.

Todas las puertas de la estación fueron destruidas, los torniquetes del nuevo sistema automatizado, las pantallas de información, la taquilla del operador, la puerta principal y todo el sistema electrónico.

Figueroa hizo un llamado a la comunidad a “rechazar los actos terroristas: “queremos decirle también al pueblo que nuestro Presidente Nicolás Maduro lo que ha hecho es un llamado a la paz y al diálogo; pero todos sabemos que estos terroristas no quieren eso, quieren una intervención extranjera a través de los muertos” dijo.

También informó que una unidad Yutong que cubría la ruta hacia La Culata fue atacada con piedras, mientras cargaba combustible en el sector Hoyada de Milla, y que la línea aérea de contacto (tendido eléctrico) del Trolebús, en la avenida 16 de Septiembre, presentó daños, con la quema de cauchos en la arteria vial.

Responsabilizó a los alcaldes de los municipios Campo Elías y Libertador por los ataques que consideró como “un plan maquiavélico”. “Todo el mundo sabe que aquí se le está pagando a la gente para que actúe de esa manera y después no tienen cómo controlarla” dijo.  

Ofreció disculpas por las suspensión de los servicios Trolebús y Bus Mérida y dijo que las operaciones serán restituidas una vez se garantice la seguridad de trabajadores y unidades. Entretanto, el sistema Trolcable se mantiene operativo, con horario restringido.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario