.

.

jueves, 27 de julio de 2017

Estas son las medidas de seguridad que se implementarán por las elecciones de la ANC

El Gobierno venezolano anunció este miércoles algunas medidas que serán implementadas en el país de cara la elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), a celebrarse el próximo 30 de julio.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 142.000.00 funcionarios de los cuerpos de seguridad del país estarán desplegados en los centros de votación para garantizar el derecho al voto.
“Vamos a tener en todo el territorio nacional 96 lugares de procesamiento para delitos electorales. 672 funcionarios del Cicpc y de los departamentos penales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que van a estar en cada estado del país para atender todas las incidencias de los delitos electorales, que se cometan antes, durante y después de la jornada electoral“, informó.
“Estos lugares de procesamiento van a estar dentro de esas zonas de patrullaje para atender los delitos que se presenten”, con la colaboración del presidente de la mesa, “en coordinación con autoridades del CNE y (luego) entregarlos al centro de procesamiento para la respectiva presentación en los tribunales ordinarios o militares, en el caso que se presente”, detalló.
Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), activará las Zonas de Protección Especial Temporal para la garantía del libre ejercicio, desde las 12:01 a.m. del viernes del 21 julio, hasta las 11:59 p.m. del martes del 1 de agosto.
Según la Gaceta Oficial 2.992 en su artículo ocho destaca que: “Quién organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral, o de la vida social del país, será penado con prisión de cinco a 10 años, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario