.

.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Aumentan límite de retiro interbancario en cajeros a 5 mil bolívares

Néstor Reverol, ministro de Interiores, Justicia y Paz, anunció que el Gobierno nacional ordenó el aumento de los límites de retiro interbancario por cajeros a Bs. 5.000, transferencias y montos por punto de venta

Reverol, indicó que se aplicará la rebaja del 3% del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) en transacciones hasta 2 millones de bolívares y el 5% a las superiores a este monto.
El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales por su parte confirmó la medida, al tiempo que indicó que se están estudiando los límites en las tarjetas de crédito.
Morales informó que aquellos bancos que sigan dando menos de Bs 600 deben ser denunciados por el 0800 Sudeban (0800-7833226), recalcó el presidente de la institución.
Además, el ente gubernamental indicó que se estudia la emisión de un billete del nuevo cono monetario para finales de este año, aunque no se precisó el monto y la fecha.

Resguardo de cono monetario

El ministro detalló que inició el monitoreo de la primera fase del plan de protección del cono monetario en 10 entidades del país, entre ellas Carabobo, Aragua, Bolívar, Falcón, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas,  Zulia y el Distrito Capital, para lo cual se desarrolló una reunión con diversas autoridades del Gobierno nacional.
Indicó que han sido inspeccionados 2 mil 166 establecimientos y sancionados 473 por irregularidades vinculadas al dinero en efectivo; han sido verificados 2.473 puntos de venta, de los que 168 fueron bloqueados y 390 están en proceso de bloqueo; e incautados 55 millones de bolívares por avances ilegales de efectivo y 260 millones por contrabando de extracción de billetes.
Al respecto, dijo que hay 121 personas detenidas, entre ellas 8 de nacionalidades asiáticas.
También explicó que “se han detectado irregularidades en las empresas de transporte de valores y en estacionamientos. Estamos investigando con más detenimiento. Asimismo, se indaga en torno a que algunos proveedores están obligando a los comerciantes a pagar mercancías en efectivo, lo cual también es ilegal”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario