.

.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Irma disminuyó a categoría uno y aún permanece en Florida

A su paso por la ciudad de Florida, el huracán Irma descendió este lunes a categoríauno,  al dejar golpeada la entidad por las violentas ráfagas y las extensas inundaciones que dejaron un saldo de tres muertos y varios millones de personas sin electricidad, causando que el estado fuera declarado en catástrofe natural.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 05H00 locales (09H00 GMT), los vientos máximos habían descendido a 120 km/h e Irma se convertía en una tormenta tropical a medida que avanzaba por la costa noroeste de Florida y hacia el sur de Georgia.
Asimismo, el centro indicó que el ojo del huracán se ubicaba unos 40 km al noreste de Tampa y a su vez, reiteró las advertencias vigentes de marejadas ciclónicas, lo que significa que hay “peligro de inundaciones amenazantes a la vida”.
Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, señaló que “la fuerza de tan solo seis pulgadas (15 cm) de agua puede derribar a uno”. “Quédense adentro, permanezcan seguros”, instó el norteamericano a sus ciudadanos, quien añadió que “la combinación de una peligrosa tormenta y la marea provoca normalmente inundaciones en las áreas secas cercanas a la costa”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario