.

.

miércoles, 7 de febrero de 2018

FAES desmanteló la peligrosa banda de "Los Teletuvis" en Higuerote (+5 Fallecidos)

06-02-2018, Miranda.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un despliegue especial en Higuerote con la finalidad de dar con la captura de los integrantes de la peligrosa banda "Los Teletuvis" provenientes de Los Valles Tuy, implicados en el ataque que recibió un funcionario de esa unidad especial y en diversos delitos como secuestro, homicidio, extorsión, robo, hurto, cobro de vacunas; este operativo arrojó el de cinco antisociales fallecidos. 


Los hechos


Tras realizar diversas labores de investigación relacionadas con el ataque que recibió un funcionario del FAES y dando respuesta a las continuas denuncias que recibió esta dirección policial por parte de los habitantes del barrio Ciudad de Dios La Velita y comunidades aledañas, quienes manifestaron que en el sector se encontraban un grupo de personas, presuntamente delincuentes, con actitud sospechosa motivo por el cual los efectivos policiales realizaron el día de hoy un despliegue para capturar a estos antisociales que mantienen en zozobra  a dicha población mirandina. 


En horas de la tarde diversas comisiones se dirigieron al barrio antes mencionado debido a que manejaban información que los antisociales se encontraban merodeando por la zona, logrando observar en una de las calles a un grupo de sujetos fuertemente armados que sin mediar palabra alguna tomaron acciones en contras de los funcionarios arrojando una primera granada e iniciando un fuerte enfrentamiento. 


Debido a ello, los efectivos del FAES tuvieron que desalojar varias viviendas y acordonar algunas cuadras de la zona para poder garantizar la vida de los habitantes y controlar la situación,  así como rodear todos los sectores aledaños para poder dar con la captura de los mismos. Cabe destacar, que los funcionarios del FAES trataron de negociar la entrega de los delincuentes pero éstos amenazaban de muerte a las comisiones manifestando que arrojarían mas granadas fragmentarias y que ellos no se iban entregar. 


Posterior a ello, se generaron varios enfrentamientos y los delincuentes terminaron internándose en una vivienda, desde donde intentaron lanzar una granada la cual explotó dentro de la casa y aun así continuaron con el intercambio de disparos cayendo heridos cinco antisociales, motivo por el cual los efectivos del FAES los trasladaron al Hospital General de Higuerote, minutos mas tarde de su ingreso los galenos informaron de su fallecimiento. 


Es importante resaltar, que las comisiones del FAES lograron constatar que los fallecidos estuvieron implicados en el ataque que recibió un funcionario del FAES hace pocos días en Los Valles del Tuy, sector Dos Lagunas. De igual forma, fueron incautadas cinco armas fuego entre ellas una ametralladora tipo Ingara, una pajisa marca Mossberq, una escopeta calibre 16mm, dos pistolas así como las esquirlas de dos granadas activadas. 


Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia comisiones del Cicpc para realizar las pesquisas correspondientes, donde se apersonaron funcionarios de la división de homicidio, de reconstrucción de hechos, planimetría, inspección técnica y ATD. 


Con este hecho el FAES logró desmantelar la peligrosa banda de "Los Teletuvis", que provenía de Los Valles del Tuy, y dió respuesta de manera oportuna a la comunidad de Higuerote del estado Miranda, todo con la finalidad de garantizar la seguridad y paz de cada ciudadano. 









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario