.

.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Le meterán la lupa a estructura de costos en colegios privados (+SUNDDE)

La Dirección de Fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) empezará desde el próximo lunes 5 de marzo una evaluación a la estructura de costos en realción al cobro de la matrícula escolar en las instituciones educativas privadas.

La medida da inicio debido a las denuncias que se han consignado ante el Ministerio de Educación por el incremento exagerado del aumento.

Según reseñó una nota de prensa de la Sundde, el operativo comenzará en 25 colegios de los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre donde se analizará el acatamiento de la Resolución 114 del Ministerio para la Educación en el que se establece que el cambio del monto de la matricula deberá ser informado y debidamente admitido en Asamblea de Padres y Representantes.

El ente estatal detalló que en febrero fueron inspeccionadas 39 instituciones, entre las cuales a 19 se les determinó medida preventiva de congelación de matrícula. En ellas figuran la U.E. Colegio Nuestra Señora de Coromoto Teresiano, la U.E.I. San Antonio de Padua, el Colegio Miguel Ángel, la U.E. Antonio Bertolli Cisneros, la U.E.P. Nuestra Señora de Fátima, el Colegio Juan XXIII, entre otros.

De los referidos casos, únicamente dos fueron remitidos al Ministerio Público por lo que la Sundde alienta a los padres y representantes a efectuar sus denuncias contactando al teléfono 0800 Lo Justo (0800.565.8786) o acudir a la sede de los Espacios Populares para la Investigación e Inspección (EPII-Centro).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario