.

.

viernes, 23 de marzo de 2018

5 cosas que debes saber sobre el nuevo cono monetario

La reconversión monetaria dinamizará la disponibilidad de efectivo en el país, facilitará las transacciones en bolívares y simplificará los pagos.

De acuerdo por la orden emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir del próximo 4 de junio comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario, en los que se reducen tres ceros a la moneda para garantizar mayores actividades comerciales.
La reconversión monetaria dinamizará la disponibilidad de efectivo en el país, facilitará las transacciones en bolívares y simplificará los pagos.
A continuación las 5 claves del nuevo cono monetario venezolano:
1. Consta de la eliminación de tres ceros al cono vigente. Por ejemplo: 2.000 bolívares pasarán a ser 2 bolívares soberanos.
2. Tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
3. Hasta el 3 de junio será el plazo para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada.
4. Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que sean falsificados.
5. Banca pública y privada iniciarán un proceso de adecuación tecnológica, al igual que con las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional para adecuar cajeros automáticos.
Asimismo, se desarrollarán campañas informativas sobre el proceso de reconversión monetaria y la incorporación de los nuevos billetes y monedas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario