.

.

viernes, 23 de marzo de 2018

Presidente Maduro anuncia una reconversión monetaria y elimina tres ceros al bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo 4 de junio comienza a circular los billetes del nuevo cono monetario, con el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar.
“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, manifestó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado instruyó a las autoridades a trabajar en la logística requerida para la implementación del nuevo cono monetario.
Vamos a activar los planes que veníamos adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación“, expresó el mandatario.
“Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda y con las acciones que vamos a tomar; con el Petro, la Agenda Económica Bolivariana ir logrando un equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo”, agregó.

El jefe de Estado destacó que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas.

– Ejecutivo crea cuatro zonas económicas especiales para el Petro –

 
Más tempreno, Maduro anunció la creación de cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda nacional el petro.
Estas zonas son; la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.
“Procedo a crear estas cuatro zonas económicas para la circulación del petro como moneda de intercambio, como moneda de compra de bienes y servicios. Son zonas petro. Por ejemplo, en la zona de la frontera, para comprar gasolina, petro”, manifestó.
También, señaló que la creación de estas zonas están enmarcada en el decreto de Emergencia Económica para proteger al país.

– Preventa del Petro recibió 200.927 intenciones de compra por más de $ 5.021 millones –


Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que durante el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana el petro se recibieron 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5.025 millones 181 mil 787 dólares.
Enfatizó que este monto equivale a 4.085 millones de euros, y a 31. 809 millones de yuanes.
En cuanto a porcentaje de intenciones de ofertas por moneda o criptomoneda, detalló el Mandatario Nacional, corresponde a 52,7% dólares, 22,59% en yuanes, 15,9% en euros, 0,7% en bitcoin y 7,9% en etherium.
“Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda el petro”, anunció el jefe de Estado.
Indicó que desde que comenzó el proceso de preventa el pasado 20 de febrero “el petro rompió récord en ofertas, intercambio compra y circulación en la cripto economía mundial“.
“Cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda el petro. No hay espacio monetario en el mundo donde no se hable de él”, expresó.
“Quiero agradecerle a los inversionistas del mundo entero, a los inversionistas de Venezuela, a ustedes compatriotas, a ustedes juventud, empresarios, trabajadores, comerciantes de mi patria, a todo los inversionistas por haber dado el paso al frente en la preventa del Petro y garantizarle que su inversión en el petro es la mejor inversión que se pueda hacer en Venezuela“, dijo Maduro.
El presidente refrió que gracias a este convenio el petro cuenta con los estándares de seguridad más alto en el mercado de criptomonedas.
Esta tecnología—creada en 2014— garantiza la mayor seguridad, frente a la acción de hackers, narcotraficantes y lavadores de activos.
El petro, moneda respalda en las reservas de petróleo certificadas del país, está adaptado a los manuales internacionales de interconexión para cumplir con las normativas necesarias contra el lavado de dinero.

– Segundo evento mundial de tecnología Blockchain en Caracas –

En este sentido, el mandatario detalló que a mediados de abril se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain de criptomonedas en Caracas.
“Quiero anunciar que muy pronto, a mediado del mes de abril, vamos hacer en Venezuela el segundo evento mundial de tecnología Blockchaine y de criptomonedas“, expresó.
También, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, afinar todos los detalles para la realización de este evento.
También informó que en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, se realizará un foro mundial sobre criptomonedas y Venezuela recibirá un reconocimiento de las casas de cambio y Blockchain y las criptomonedas por la creación del petro.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario